1

2012: 4 predicciones de Intel para las TI

La empresa de computación Intel, conocida en el mundo por sus microprocesadores, entregó sus predicciones sobre los grandes cambios que ocurrirán en el ámbito de la computación durante 2012.

La primera de las ideas que según Intel tomará un rol preponderante el próximo año es la de la necesidad de una conexión segura, con una conectividad creciente. “La entrega de grandes experiencias, desde dispositivos a la nube, es la clave para construir una relación duradera entre los consumidores y los dispositivos que se utilizarán en la vida diaria”, afirma Doug Davis, vicepresidente de Intel Netbook and Tablet Group. En el mismo punto, la empresa destaca que algunas empresas sufrirán una crisis debido a violaciones de seguridad en el acceso a archivos de sus clientes, hospedados en la nube privada.

La segunda predicción de Intel se relaciona con la masificación de la computación y su adaptación a todo tipo de dispositivos. “Vamos a tener aún más formatos y opciones de pantallas a elegir y eso hará posible llegar a captar la forma como quereos que nuestras computadoras encajen en nuestra vida, y no al revés”, asegura Brian David Johnson, futurólogo de Intel.

La tercera idea de Intel se relaciona con la gran cantidad de información que tendrá el usuario y las distintas maneras para acceder a ella. “La creciente dependencia que tenemos de la información y de datos disponibles a nuestro alcance seguirá aumentando, y los usuarios deberán tener un mejor control de su entorno. Esto presenta más oportunidades y opciones, lo que se puede traducir en mayor influencia, poder y éxito”, según Sheryl Connelly, futuóloga de Ford Motor Company.

Finalmente, la cuarta predicción se refiere a la estimulación de la innovación a nivel mundial. “La innovación de las startups comenzará a despegar fuera de los Estados Unidos a medida que los aceleradores se expandan. El número de startups de tecnologías “inclusivas” y “verdes” más que se doblará, ya que la cultura de Silicon Valley llegará a economías con diferentes desafíos”, aseguró Dhaval Chadha de Ceriaglobal.