1

Amazon mejora sus nubes privadas con un mejor networking

La empresa americana Amazon Web Services ha presentado Elastic Network Interfaces (ENI), un servicio que se encuentra integrado a las instancias de una nube privada, para permitir que haya más flexibilidad al momento de configurar el sistema. Lo que ha hecho Amazon es separar las direcciones IP de las instancias, o servidores virtuales, que corren en una Virtual Private Cloud.

La característica Virtual Private Cloud permite a las empresas aprovisionar una sección privada y separada de la nube de Amazon, en donde pueden lanzar recursos en una red virtual de su propia creación, lo cual incluye elegir un rango de direcciones IP y configurar subredes, tablas de ruteo y gateways de red.

Las empresas pueden usar Elastic Network Interfaces para configurar appliances de red de doble home, o crear una red de administración del back-end para sus instancias de cara al público. También es posible trasladar una interfase de una instancia a otra, lo cual hace que el tráfico de red sea redirigido a la nueva instancia.

Para que las ENI sean más fáciles de usar, Amazon también ha realizado un upgrade de su Management Console para poder manejarlas. Esta es la segunda vez en este año que la empresa ha mejorado las características de networking asociadas a la característica Virtual Private Cloud.

Originalmente, las Virtual Private Clouds hacían posible conectar un centro de datos existente con el poder de cómputo separado de la nube de Amazon usando una conexión VPN (Virtual Private Network) encriptada.

Las características de red que Amazon ha añadido en marzo ampliaban las formas en las que se podían usar, incluyendo la capacidad de crear una red de cara al público para los servidores web, mientras que los sistemas de back-end son colocados en una red privada sin acceso a Internet.

Mikael Ricknäs, IDG News Service