1

Garnet evaluó SAP HANA y lo definió como parte integral de la arquitectura de la siguiente generación de SAP

SAP

Para aprovechar el auge de su software SAP HANA, SAP AG decidió utilizarlo como fundamento para una nueva arquitectura y renovar toda su plataforma.

En ese sentido, publicó un nuevo reporte titulado “SAP lanza el desafío en el sector de las arquitecturas de siguiente generación con su software SAP HANA” (SAP Throws Down the Next Generation Architecture Gauntlet with [SAP] HANA), en el cual advierte que “este trabajo investigativo proporciona a los gerentes de sistema, directores de tecnología, planificadores de tecnología de la información, arquitectos de tecnología empresarial, gerentes de aplicaciones y líderes de proyecto, una panorámica sobre las implicaciones a mediano y largo plazo que conlleva la naciente estrategia de tecnología asumida por SAP”.

La estrategia adoptada por SAP para la computación en la nube y la computación tipo in-memory también está promoviendo las innovaciones en la plataforma de tecnología SAP NetWeaver, el portafolio SAP BusinessObjects y en todos los productos desarrollados por la compañía, con el propósito de incorporarlas a las aplicaciones, tanto propias como de terceros, independientemente de si son en modo de instalación física o de disponibilidad por pedido.

“Como cuando la compañía lanzó el legendario SAP R/2 en sus comienzos, o como en 1992, cuando revolucionó la industria con SAP R/3, es gratificante saber que una firma de la talla de Gartner se tomó el tiempo para evaluar nuestra arquitectura basada en SAP HANA”, afirmó el Dr. Hasso Plattner, co-fundador y miembro activo de la Junta Supervisora de SAP. “Así se corrobora el valor que ofrece nuestra imperecedera estrategia para el desarrollo de software, que consiste en que nuestros clientes puedan incorporar innovaciones sin ver afectadas su operaciones”.

SAP HANA es un elemento vital para empresas que deseen simplificar drásticamente sus panoramas de sistemas, renovar su negocio y administrar su desempeño en tiempo real, mientras escalan sus estructuras de procesos, sin interrupción en sus operaciones”, explicó el Dr. Vishal Sikka, miembro de la Junta Directiva y Presidente de Tecnología e Innovaciones de SAP. “El sólido desempeño que viene reportando SAP desde hace mucho tiempo refleja la efectividad con que hemos ejecutado nuestra visión de incorporar esta innovación, en calidad de elemento renovador, a nuestras plataformas y todo nuestro portafolio de productos, y de co-innovar con nuestros clientes hasta alcanzar nuevos horizontes de desarrollo”.

Si desea más información al respecto, se puede ver el reporte completo de Gartner.

Asimismo, si desea más información pertinente, visite las páginas de SAP HANA y SAP NetWeaver en el portal sap.com.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.