1

RALLY DAKAR 2012: DIRECTV SE SUMA A LA AVENTURA

Dakar 2012

En la edición 2012 de uno de los rallies más duros del mundo, DIRECTV acompañará al primer y único equipo argentino en competir en la categoría camiones.

Con el objetivo de acompañar al deporte argentino en cada desafío, DIRECTV se suma a la edición 2012 del Rally Dakar apoyando al equipo Memi-Del Zotto, los primeros y únicos argentinos en competir en la categoría camiones.

El equipo, conformado por Andrés Memi, Gerardo Del Zotto y Flavio Del Zotto, se prepara para llegar a la línea de largada en Mar del Plata el próximo 1° de enero.

¿Expectativas? Las mejores. El trío argentino realizará las últimas pruebas mañana y el jueves llegará a la ciudad balnearia. Andrés Memi participa desde hace más de una década en este tipo de competencias y es un claro referente de la disciplina. Participó de múltiples competencias nacionales e internacionales y en 2009 obtuvo el primer lugar del campeonato argentino de Rally Cross Country, ingresando así al Dakar 2010. Los Del Zotto, padre e hijo, poseen a su vez varios triunfos en su haber y son también pilotos muy experimentados en la categoría.

El Rally Dakar es una competencia anual disputada durante las primeras semanas de enero, considerada como una de las competencias en su categoría. Desde 2009 el rally se desarrolla entre Argentina y Chile, y este año de incluirá también Perú.

En esta edición atravesará una amplia variedad de terrenos, incluyendo la llanura pampeana, con 5 etapas en Argentina, 5 etapas en Chile y tendrá su podio de llegada el 16 de enero en Lima, Perú, después de 4 etapas de carrera.

El camión – Mercedes Benz 18.44 AK 4X4

Tipo: T4 Racing
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 18.44 AK 4×4
Motor: V8 Turbo Intercooler
Cilindrada: 14.600 cc.
Caballos: 620 C.V.
Año: 1994
Cambio: MAN 8 v.
Hinchado: Interior cabina
Distancia Ejes: 3.800 mm.
Caja ligera de aluminio
Equipamiento: Terratrip
Neumáticos: MICHELIN & PIRELLI 14.00 / R20
Bloqueo de diferencial
2 ruedas de recambio

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.