1

Volkswagen bloquea el correo electrónico en horas no laborables

La empresa alemana Volkswagen llegó a un acuerdo para bloquear el correo electrónico para sus empleados alemanes antes y después de sus horas de trabajo. Así lo informa Reuters quien reporta que la administración de Volkswagen llegó a un acuerdo con los representantes de los trabajadores, que pone límites estrictos sobre cuando los empleados del fabricante de autos pueden recibir correos electrónicos de trabajo en sus teléfonos Blackberry. Específicamente, los correos de trabajo se limitan a media hora antes de comenzar el día de trabajo, a media hora después de que termina.

Sin embargo, las nuevas reglas no se aplicarán al personal ejecutivo de la compañía, pero podríamos suponer que se les compensara de alguna manera. Y muchos de los empleados de la compañía, como aquellos responsables de mantener funcionando los sistemas las 24 horas, también estarán exentos de esta suspensión del correo electrónico después de las horas de trabajo.

¿Podría suceder algo similar en otros países? Un estudio descubrió que la mayoría de los trabajadores de Estados Unidos revisan su correo electrónico cada 15 minutos. Por supuesto, esto no significa que todos estén respondiendo a los correos del jefe todo el tiempo, pero muchos lo hacen. ¿Entonces cómo puede usted recuperar su tiempo dedicado al correo electrónico mientras tanto? Bueno, hay varias acciones que puede poner en práctica. Por ejemplo:

1) Establezca un lapso de tiempo para dejar de consultar su correo electrónico y apéguese a él.

2) Establezca horarios para consultar y responder su correo electrónico

3) Reserve un día “sin correo electrónico”

4) Tómese unas vacaciones… sin teléfono, laptop, tablet u otro dispositivo.

5) Nada es urgente. Si es urgente, el emisor lo llamará, le enviará un mensaje de texto o encontrará otra forma de contactarlo.