1

La importancia de la comunicación para los ejecutivos

A nivel empresarial las formas de comunicarse han cambiado considerablemente con el correr de los años. Uno de los factores determinantes son los constantes avances en tecnología que, sumados a la necesidad de saber y obtener información inmediata por parte de los ejecutivos, han posibilitado contar con las herramientas necesarias para estar conectados desde cualquier lugar y en cualquier momento.

En esta materia, la movilidad y el estar conectado son aspectos altamente valorados por las empresas. Gracias a estas herramientas pueden optimizar sus procesos y aumentar la productividad de sus ejecutivos. Es así como hoy podemos encontrar sistemas de videoconferencias y telepresencia instalados en las oficinas, y a diferencia de hace algunos años, este ítem ya es considerado como una parte importante en la infraestructura de una empresa. Prueba de ello es que, según cifras entregadas por Wainhouse Research, hoy existen 1.2 millones de sistemas de videoconferencias instalados en el mundo, y se espera que la cifra aumente este 2012.

Esta es tan sólo una parte de lo que se podría denominar como “comunicación para ejecutivos”. En materia de movilidad también es posible encontrar aplicaciones que permiten desarrollar videoconferencia a través de tablets como el software de video Polycom® RealPresence™ Mobile. Por medio de esta app, los ejecutivos pueden sostener una reunión con varias personas a la vez, desde la comodidad de su escritorio o si es que están realizando un viaje importante.

Ya sea para estar informado o acelerar la toma de decisiones en los procedimientos de una empresa, la tecnología es una herramienta fundamental en los nuevos flujos de trabajo. El mundo se mueve rápido, y es labor de la empresa estar preparada para afrontar cambios y proveer con lo necesario a sus ejecutivos para optimizar su desempeño.

Por Jorge Quiñones, Country Manager Polycom Chile