1

Windows Phone Marketplace llega a las 50 mil aplicaciones

Windows Phone 7 Marketplace ha superado la marca de las 50 mil aplicaciones, según cifras de All About Windows Phone, un hito importante en la búsqueda de Microsoft por volver a conquistar el mercado móvil. Pero a pesar de que el número de aplicaciones de Windows Phone 7 está creciendo rápidamente, la participación de mercado de la plataforma era apenas de 1.5 por ciento en el tercer trimestre de 2011, de acuerdo con cifras de Gartner.

Le llevó a Windows Phone Marketplace 14 meses llegar a la marca de las 50 mil aplicaciones, mientras que Google necesitó 19 meses para tener el mismo resultado, y Apple lo logró en 12 meses. Por supuesto, Google Android Market ahora tiene icho veces más aplicaciones que Windows Phone Marketplace y la App Store de Apple tiene más de medio millón de aplicaciones, así que a Microsoft le falta mucho para ponerse a la par, aunque usted pueda encontrar la mayoría de los grandes títulos en cualquiera de las tres plataformas.

¿Por qué no despega más rápido Windows Phone?

La tienda de aplicaciones de Microsoft para dispositivos móviles está ganando popularidad, pues cerca de 265 nuevas aplicaciones se agregan a Windows Phone Marketplace cada día, y en sólo 40 días, 10 mil aplicaciones se añadieron a la tienda. Considerando que la estrategia de Microsoft es integrar muchas de las características de las aplicaciones populares en el sistema operativo (aplicaciones populares como Shazam, Around Me, Google Goggles tienen características alternas construidas en Windows Phone 7), la tasa de crecimiento de la tienda de aplicaciones debe ser una buena señal. Donde Microsoft se está rezagando, sin embargo, es en la participación de mercado. Con 1.5 por ciento de participación en el tercer trimestre de 2011, hay dispositivos con Windows Phone 7 en el mercado y se están haciendo evaluaciones del sistema operativo constantemente. Entonces, ¿cuál es el problema?

Charlie Kindel, ex gerente general de Windows Phone 7, dijo en un bloque es no es el número de aplicaciones, sino la calidad del sistema operativo (que dice es superior a Android) y el hardware. Dice que el problema radica en los socios de manufactura de los dispositivos Windows Phone 7, que no invierten lo suficiente en publicitar la plataforma, optando mejor en impulsar a Android. Sugirió que Microsoft debería tratar de mejorar su relación con los operadores, quienes necesitan capacitar a su personal de ventas para promover a Windows Phone 7, así como a los fabricantes, quienes no deben enfocarse tanto en Android, el líder del mercado.