1

Tripp Lite presenta un dispositivo de protección total para sistemas eléctricos

El uso de dispositivos más eficientes y la correcta administración de energía es una gran prioridad para las empresas de hoy. Pensando en satisfacer esa demanda, Tripp Lite desarrolló los PDU ATS, sistemas de distribución de energía que tienen la particularidad de contar con un Switch de Transferencia Automática controlable, que entregan una opción de alimentación redundante para dispositivos de red con un solo cable.

Específicamente, el PDUMH20HVATNET mantiene salida continua a todos los tomacorrientes, como si se derivara del cable de alimentación primaria. De esta manera, si la fuente de energía primaria se vuelve inestable o falla por completo, el ATS conmutará a la fuente de energía secundaria hasta que la entrada primaria esté reestablecida y estable.

Incluyen tomacorrientes controlables individualmente e interfaz de red integrada y su funcionalidad es soportada por cualquiera de dos fuentes de energía de CA compatibles -sin importar el ángulo de fase- para respaldar una variedad de aplicaciones avanzadas de red de energía redundante. Permite la protección Hot-Swap tolerante a fallas del UPS al utilizarse con un solo UPS y protección totalmente redundante cuando cada cable está conectado a un sistema UPS separado.

Como explica Cristian Alvarez, Strategic Technical Manager de Tripp Lite, en un entorno de dos UPS el cable de entrada primaria debe estar respaldado por un UPS de onda sinusoidal permanente, con cero tiempo de transferencia. La serie SmartOnline de Tripp Lite es altamente recomendada para usarse como UPS primario en una aplicación de dos UPS, ya que están completamente soportadas las configuraciones de ATS que utilizan circuitos principales, generadores de respaldo y aún alimentaciones de energía de la red pública separadas”.

El procesador interno del ATS evalúa constantemente la calidad de la energía en ambas fuentes de alimentación, para evitar transferir a una fuente secundaria cuando no esté disponible o sea de calidad inferior a la fuente primaria. Además, los LEDs frontales de entrada despliegan la disponibilidad de energía primaria o secundaria.

La adquisición de dispositivos de distribución de energía puede parecer una inversión considerable a primera vista, sin embargo los beneficios que aportan estos sistemas van más allá de la reducción en costos operativos, ya que velan por la integridad de los sistemas electrónicos de las empresas, garantizando la continuidad del negocio.