1

CES 2012 : LG presentará un smartphone con tecnología móvil de Intel

La guerra de los móviles ya comenzó con todo. Y la compañía surcoreana prepara para el CES 2012 un dispositivo móvil que utilizará tecnología móvil de Intel. Se trata de la segunda ocasión en que LG intenta usar la tecnología de Intel. En la anterior ocasión el dispositivo no se llegó a comercializar, pero directivos de ambas compañías creen que esta vez el proyecto sí saldrá adelante.

El CES 2012 se desarrollará desde el próximo 10 al 13 de enero, y todo indica que será el marco de una esperada presentación, un dispositivo con tecnología móvil de Intel. Ya en 2011, también en el CES, se mostró un prototipo de LG que utilizaba un procesador móvil de Intel. Se trataba de la llegada al mundo móvil de uno de los principales fabricantes de hardware del mercado. Sin embargo, pese a su anuncio, el proyecto no prosperó y nunca se comercializó el móvil.

Sin embargo, en los últimos meses ha vuelto a ganar fuerza la idea de que Intel entre en el sector de los dispositivos móviles, y todo indica que LG será la compañía que acompañe a Intel. El diario Korea Times asegura que ambas compañías tienen previsto presentar un dispositivo en el CES 2012 que utilizará tecnología móvil de Intel.

El propio presidente de Intel Paul Otellini sería el responsable de presentar el dispositivo en el CES 2012. Por el momento no se han confirmado especificaciones ni características técnicas del futuro terminal, aunque todo apunta a que podría ser uno de los más potentes del mercado. El terminal que fabricaría LG contaría con la tecnología Medfield de Intel y podría utilizar Android como sistema operativo según los rumores aparecidos.

Intel tiene una amplia experiencia en la fabricación de chips y podría diseñar uno de los sistemas más potentes del mercado. Si el terminal finalmente se presenta en el CES de la próxima semana y sigue los plazos esperados, en marzo o a medidas de año podría estar en el mercado del dispositivo.

Con este paso, Intel entraría en un sector que está dominado por compañías como Qualcomm. Uno de los factores que pueden decantar la balanza a favor de Intel será la potencia que ofrezcan sus chips en comparación con su precio. El de la movilidad es un mercado en crecimiento, y la llegada de Intel así lo confirmará.