1

El Retail esta prefiriendo el “+1” de Google al “Me gusta” de Facebook

Una verdadera herramienta de marketing para el retail

Esto es una gran victoria para Google. A pesar de la popularidad de Facebook, el peso de Google para enlazar páginas es un valor inestimable para incluir los denominados “botones sociales”. El botón de “+1” aparece en más sitios web de venta online, que la opción similar de redes sociales como Facebook o Twitter.

Darren Herman, el director de contenidos digitales de The Media Kitchen, utilizó Evidon, que rastrea las etiquetas de publicidad online, para comprobar la tecnología de los anuncios y los botones sociales de algunos de los 20 sitios de venta más importantes del mundo.

The Media Kitchen ha analizado: Amazon, Disney, Best Buy, CouponCabin, Sports Authority, LL Bean, Gap, Dick Sporting Goods, Bed Bath & Beyond, SVPPLY, DSW.com, Modells, Zappos, Old Navy, Target, Walmart, Gilt, Sears , Newegg, y Piperlime.

Según la investigación, el botón de Google está en un 45% de los sitios frente a un 40% de Facebook, y 15% de Twitter. Y este botón, lo que hace exactamente es enviar una señal a Google de que gusta lo que se está viendo, y eso aparece también en la cuenta del usuario de Google+.

Este hallazgo es, por un lado, sorprenderte, porque los botones de Google son relativamente nuevos y menos populares en términos generales que el famoso “Me gusta” de Facebook. Sin embargo, también tiene mucho sentido, ya que a las tiendas, hoy por hoy, les interesa tener un mejor posicionamiento en las búsquedas de Google que popularidad en Facebook.

Se supone que este botón “+1” es otro mecanismo de Google que puede utilizar para afinar su motor de búsqueda. Partiendo de esa base, a un minorista que busca obtener mejores resultados en Google, no le supone mucho esfuerzo mejorar su posicionamiento.