1

Google Chrome alcanza el 20 % del mercado de navegadores

Después de un mes sin pérdidas, el uso del navegador de Microsoft, Internet Explorer ha vuelto ha decaer en el mes de diciembre, desde el descenso más notable del cincuenta por ciento en marzo de 2011. El navegador ha perdido ocho décimas durante el último mes parar cerrar 2011 con un descenso del cincuenta y dos por ciento según las mediciones de Net Applications. De hecho IE ha perdido más de siete puntos durante 2011 y sólo durante el mes de noviembre Internet Explorer frenó su fuga de usuarios. Y el gran ganador de esto ha sido Chrome.

Google Chrome se ha beneficiado de la huida de usuarios de Internet Explorer, aumentando su cuota de mercado con una subida récord del diecinueve por ciento. Se preveé que Chrome alcance el veinte por ciento este mes o el próximo febrero.

Como ha sido tendencia durante 2011, Microsoft apenas ha emprendido acciones para frenar las pérdidas de Internet Explorer, salvo mantener su reiterada apuesta por la combinación entre Windows 7 e Internet Explorer 9.

‘Basándonos en los datos obtenidos en diciembre’, ha señalado Roger Capriotti, el jefe de mercado de Internet Explorer, ‘estamos satisfechos al afirmar que Internet Explorer 9 dará el relevo a Internet Explorer 8 en Windows 7, con el que esperamos alcanzar cerca del veinticinco coma seis por ciento este mes’.

En todos los sistemas operativos, Internet Explorer 9 tuvo un once coma cinco por ciento durante el pasado mes de diciembre, un aumento de 1,2 puntos en noviembre. Internet Explorer 8 continúa, según Microsoft, siendo el navegador más popular de lejos, con un veintisiete por ciento de usuarios, con más de la mitad de cuota que el resto de las versiones de Internet Explorer.

Otras ediciones del navegador de Microsoft han caído durante el último mes: tanto Internet Explorer 6 como el 7 han bajado un cuatro coma ocho por ciento, disminución que Microsoft lleva tratando de neutralizar desde el año 2009, cayendo hasta el siete coma tres por ciento.

La reciente decisión tomada por Microsoft de actualizar los navegadores 6 y 7 durante 2012, en favor de las ediciones 7 y 8 de Internet Explorer, pero no está del todo claro que se actualicen todas las versiones del navegador Internet Explorer.

Google Chrome ha ganado más de lo que han perdido Internet Explorer y Mozilla Firefox este año, incrementado sus números en 8.8 puntos en 2011. Mientras que Firefox, ha caído tres décimas de punto durante diciembre y 1.9 durante el pasado año, acabando 2011 con un veintidós de nueva caída.

El navegador del futuro

Firefox perdió el segundo puesto como navegador más utilizado en marzo, ocupando Google Chorme su lugar. Si los dos navegadores siguen con la línea actual, según Net Applications, y también según la compañía Stat Counter, Chrome ya ha adelantado a Firefox.

También durante el mes de diciembre, el navegador de Apple, Safari, se ha situado en el cinco y el navegador Opera de Opera Software ha ganado una décima de punto porcentual, constituyendo su primer aumento significativo acabado el año, con un uno coma siete por ciento.

Net Applications calcula la tasa de mercado de los usuarios de los navegadores a partir de los datos obtenidos de más de 160 millones de visitantes únicos que echan un vistazo a 40,000 sitos web de la compañía de monitores para clientes. Más estadísticas para navegadores se pueden consultar en la web de Net Applications.