1

Citrix extiende su compromiso con la revolución de estilos de trabajo móviles

CITRIX ASUME EL COMPROMISO MOVIL

Las nuevas aplicaciones permiten acceso, colaboración y soporte para dispositivos en cualquier momento y lugar

Citrix anunció la expansión de su línea de soluciones para trabajadores móviles, con la disponibilidad de Citrix GoToMyPC para tablets Android. Esta nueva aplicación se une a GoToMeeting y GoToManage como la última adición a una suite cada vez mayor de servicios “GoTo” disponibles para usuarios móviles. Además, Citrix anunció soluciones para lograr la empresa móvil con actualizaciones a Citrix Receiver para Android, así como el lanzamiento del nuevo paquete Citrix XenApp 6.5 Mobility Pack y el paquete para desarrolladores Mobile Application SDK.
“Las empresas reciben cada vez más solicitudes de empleados para poder usar sus nuevos dispositivos móviles, sobre todo ahora que más compañías están adoptando una política de ‘traiga su propio dispositivo’ para acceder en cualquier momento y lugar a las redes corporativas desde dispositivos personales”, dijo Brett Caine, vicepresidente sénior de la división de servicios en línea de Citrix. “Las nuevas aplicaciones móviles están diseñadas para permitir que las organizaciones brinden a sus empleados, en forma sencilla y rentable, la productividad y flexibilidad móvil segura que necesitan”.

Estilos de trabajo “GoTo”
Las empresas de todos los tamaños buscan nuevas formas de mantener la conectividad y productividad de sus empleados sin atarlos a sus escritorios o equipos portátiles. La suite de aplicaciones “GoTo” aborda el delicado equilibrio entre conectividad y libertad personal, permitiendo a los empleados acceder a todo lo que necesiten para llevar a cabo sus negocios en forma segura sin importar si están trabajando desde su casa o están varados en el aeropuerto. Y al crear una fuerza laboral más móvil y ágil, las empresas descubren los beneficios de un mayor nivel de compromiso y productividad del empleado.
Según un estudio reciente realizado por Citrix, el crecimiento acelerado del mercado para aplicaciones móviles se puede atribuir a la consumerización de TI y el aumento en el uso de teléfonos inteligentes y tablets por parte de los empleados. En particular, el interés de los empleados en acceder a sus escritorios desde dispositivos móviles ha convertido a las soluciones de soporte técnico para dispositivos móviles en un elemento esencial para empresas de todos los tamaños e industrias. La suite de aplicaciones móviles “GoTo” de Citrix brinda a los usuarios todos los beneficios de acceso, colaboración y soporte de dispositivos sin importar su preferencia de dispositivo móvil, dándoles la libertad de tomarse un descanso de su oficina y su trabajo en cualquier momento y del modo que ellos quieran.

Lograr la empresa móvil
Citrix impulsa estilos de trabajo cada vez más móviles, facilitando la nube personal, a la vez que provee las soluciones de TI necesarias para brindar acceso en cualquier momento y lugar a escritorios, aplicaciones y datos. Los nuevos agregados a la cartera comercial de Citrix incluyen el paquete XenApp 6.5 Mobility Pack, que ofrece escritorios optimizados para tablets en entorno XenApp 6.5 que automáticamente reacondicionan escritorios compartidos por XenApp y logran un uso más intuitivo y táctil en dispositivos tipo tablet. Además, el Mobility Pack brinda a los usuarios una experiencia de dispositivo nativo al reconocer el tipo de sistema operativo del punto final y habilitar funciones de dispositivo móvil tales como ventanas emergentes con teclado automático, controles de selección local y desplazamiento automático de pantalla. El paquete para desarrolladores XenApp Mobile Application SDK permite a los desarrolladores de software crear aplicaciones empresariales personalizadas alojadas con XenApp que tienen acceso completo a sensores de dispositivos móviles tales como GPS y cámaras. Los avances de Citrix Receiver en todas las plataformas móviles aumentan la productividad del usuario al volver aplicaciones basadas en Windows en sistemas más intuitivos para dispositivos móviles. Además, las últimas actualizaciones de Citrix Receiver para Android incluyen software integración de RSA soft token y soporte para Citrix CloudGateway.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.