1

Intel lanzará el procesador Ivy Bridge en abril del 2012

Intel lanzará la próxima generación de procesadores, los llamados Ivy Bridge en abril de este año, según las últimas noticas. Los procesadores Ivy Bridge para computadoras de escritorio y portátiles prometen mejorar su función un treinta y siete más que los Sandy Bridge, la generación que precede a la inminente Ivy Bridge.

Los nuevos Ivy Bridge usan una arquitectura de 22 nano metros, que posibilita que los procesadores sean un 30% más pequeños, que los actuales de 32 nanómetros de arquitectura. El menor tamaño de los procesadores hace que su consumo sea menor que el de los anteriores, lo que beneficia a la duración de las baterías y da más espacio a chips con gráficos integrados. El Ivy Bridge soportará DirectX 11, Tunderblot y USB 3.0.

La publicación DigiTimes, cuya sede reside en Taiwán, recoge que la primera tanda de procesadores Ivy Bridge será lanzada para computadoras de escritorio de cuatro núcleos con los procesadores: Core i7-3370 series y Core i5-3570, 3550 y 3450. Porque los Ivy Bridge serán compatibles con los anteriores, con los Sandy Bridge placa madre, por lo que usuarios de computadoras de escritorio podrán disponer de las aplicaciones ya existentes sin modificar el resto.

El primer portátil con procesador Ivy Bridge incorporado que será lanzado, según DigiTimes, será el Core i7 chips también con Core i7-3920QM, 3820QM Y 3720QM. Los procesadores Core i5 serán lanzados más tarde.