1

Google compra a IBM 217 patentes para blindar Android

Google ha comprado a IBM 217 nuevas patentes, que se añaden a las aproximadamente 2.000 que ya había adquirido previamente a la compañía, para reforzar el ecosistema del robot verde.

Como informa el blog ‘SEO by the Sea’ y ha reconocido un portavoz de Google, IBM transfirió a la compañía el pasado 30 de diciembre, 217 patentes que cubren distintas áreas tecnológicas, como gestión de email, backup de servidor, comercio electrónico, publicidad, mensajería instantánea y calendarios online, entre otras. Con anterioridad Google adquirió a IBM alrededor de 1.000 patentes el pasado julio y otras 1.000 en septiembre.

Con la compra, Google, como ha explicado en repetidas ocasiones, trata de armarse frente a la actual guerra de patentes y blindar a Android ante posibles demandas relacionadas con la propiedad intelectual.

De hecho, uno de los principales motivos por los que Google adquirió Motorola Mobility en agosto fue su portfolio de más de 24.000 patentes. El acuerdo de compra, valorado en 12.500 millones de dólares, se cerrará en las próximas semanas, una vez obtenidas las aprobaciones pertinentes.