1

SAP anunció el lanzamiento de su red virtual para conectar voluntarios de todo el mundo

SAP emprende acciones de RSE

Charitable Transformation utiliza las capacidad de SAP HANA y de computación en la nube para que las organizaciones sin fines de lucro puedas divulgar sus necesidades para conseguir apoyo y conectarse con otras ONGs.

SAP anunció el lanzamiento a escala global de la red virtual Charitable Transformation (ChariTra) www.charitraglobal.com, que establece conexiones entre voluntarios, organizaciones sin ánimo de lucro y corporaciones de diversa índole, para que todos trabajen mancomunadamente a favor de distintas causas sociales y marquen una diferencia dentro de sus comunidades. Creada por SAP, la red aprovecha las capacidades de SAP HANA y de las tecnologías de computación en la nube y movilidad para generar un efecto positivo en la vida diaria de miles de personas. Habilitó recientemente más de 50 organizaciones sin ánimo de lucro y miles de voluntarios en toda India, durante la celebración de la llamada “Semana de la Alegría de Dar” (Joy of Giving Week), un evento nacional durante el cual millones de personas aportan voluntariamente tiempo y recursos para ayudar en diferentes causas sociales.

La red virtual permite a organizaciones sin ánimo de lucro divulgar sus necesidades ante una vasta comunidad de personas que desean marcar una diferencia, movilizando de esta manera voluntarios y recursos hacia una actividad específica. Además, habilita a individuos y corporaciones a encontrar fácilmente las causas sociales a las cuales desean dar su apoyo, conectarse con organizaciones sin ánimo de lucro y con personas con las que comparten una misma mentalidad y compartir sus experiencias y resultados con otros.

De esta manera, millones de personas y organizaciones de todo el mundo pueden colaborar, orquestar sus esfuerzos con celeridad, compartir y analizar vastísimos volúmenes de datos en tiempo real y acceder a la red en cualquier momento y lugar, a través del uso de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. Ésta es la primera aplicación transaccional que opera sobre SAP HANA.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.