1

Empresas de Internet estudian revelarse contra la ley antipiratería de EE.UU

Diversas empresas tecnológicas, entre las que se encuentran Google, Yahoo!, Twitter, PayPal o Facebook, podrían revelarse contra la ley antipiratería que quiere aprobar el Gobierno de Estados Unidos, conocida como SOPA. Para ello, están estudiando sumarse al “apagón” que probablemente se lleve a cabo el 23 de enero, un día antes de que el Congreso de EEUU debata la normativa.

AOL, eBay, Etsy, Facebook, Foursquare, Google, IAC, LinkedIn, Mozilla, OpenDNS, PayPal, Twitter, Wikimedia Foundation, Yahoo! y Zynga. Éstas son algunas de las companies tecnológicas que se están planteado revelarse contra la ley que pretende aprobar el Congreso de los Estados Unidos para luchar contra la piratería.

Así, y según publica El Mundo, que cita a ExtremeTech, estas compañías se estarían planteando plantar cara a la nueva normativa antipiratería, conocida como SOPA (Stop Online Piracy Act).

Similar a la controvertida popular Ley Sinde, el objetivo de SOPA es luchar contra las descargas ilegales y proteger los derechos de autor bloqueando el acceso a aquellas páginas Web que dispongan de contenido protegido por derechos de autor. La Ley, que todavía está en trámites, ha sido objeto de numerosas críticas por parte de empresa y usuarios, que consideran que ésta vulnera algunos derechos básicos de los ciudadanos. Es más, algunas empresas de videojuegos de la talla de Sony, Nintendo o EA, ya han mostrado su rechazo a SOPA, a pesar que en octubre, cuando se planteó por primera vez, dieron su apoyo a la misma.

Según el medio de comunicación, la fecha para las protestas podría ser el próximo 23 de enero, justo un día antes de que el Congreso de los Estados Unidos debata la normativa.