1

Facebook busca nuevos talentos en el Hacker Cup 2012

Facebook ha convocado su segundo concurso para programadores Hacker Cup. Se trata de una competición en la que programadores de todo el mundo muestran sus conocimientos y rapidez. Es un evento del que la red social podría conseguir ideas y profesionales para mejorar su seguridad.

Los expertos en seguridad han pronosticado que los ataques de ingeniería social serán protagonistas en este 2012. Las redes sociales, en concreto Facebook ya han detectado un aumento significativo de los ataques a sus sistemas y este año el número y la complejidad aumentarán. Aunque Facebook cuenta con uno de los sistemas más seguros, la compañía busca nuevos talentos que ayuden a mejorar la protección y seguridad de sus sistemas.

Los hackers que se encargan de los ataques a este tipo de plataformas pueden ser la mejor herramienta de seguridad par aun sistema. En ocasiones, algunas compañías han contratado a hackers que han demostrado su potencial en distintos ataques. Para evitar que los hackers tengan que realizar acciones ilegales para demostrar su valía, Facebook ha creado un concurso que pone a prueba su potencial.

Se trata de la Hacker Cup, que se organiza desde el año pasado. Hacker Cup es una competición en la que Facebook pone a prueba el potencial, la rapidez y los conocimientos de los programadores y hackers de todo el mundo. Los participantes se tienen que enfrentar a retos como descifrar códigos o resolver problemas informáticos, todo en una competición en la que cuenta la forma y el tiempo de ejecución.

Desde Facebook han comentado que siempre están interesados en conocer a nuevos programadores capaces de aportar una visión o un conocimiento que ayude a mejorar sus sistemas de seguridad y qué mejor marco que hacerlo con un concurso.

El Hacker Cup se estructura en torno a varias eliminatorias, en las cuales los participantes se van enfrentando a retos de naturaleza distinta. El concurso comienza con una ronda de tres días de duración, que empezará el próximo 20 de enero. Los 500 mejores de la primera ronda pasarán a una segunda prueba, de la que solo se seleccionará a 100. En la siguiente fase Facebook dejará el número de participantes en 25, que serán los finalistas. Estos finalistas podrán viajar a California para enfrentarse en la gran final de Hacker Cup.

El ganador del concurso recibirá un premio de 5.000 dólares, y el resto de finalistas conseguirán distintos premios en metálico. Las inscripciones ya están disponibles, hasta el 20 de enero, y puede apuntarse cualquier usuario de cualquier parte del mundo. Se trata de una forma activa de ver el nivel de la comunidad hacker y de buscar nuevos talentos y fórmulas que ayuden a mejorar la seguridad en los sistemas de Facebook.