1

CES 2012: HP muestra nuevo Ultrabook con carcasa de vidrio

La compañía Hewlett-Packard (HP) ha presentado un nuevo portátil con revestimiento de vidrio, que forma parte de la estrategia del mayor fabricante de computadores para tratar de arrebatar terreno a su rival Apple en el sector de los aparatos de gama alta.

HP mostró su nuevo y estilizado Envy 14 Spectre, un ultrabook con 20 milímetros de grosor y 1,8 kilos de peso. A nivel externo, destaca por estar constituido de vidrio ligero resistente a los arañazos tanto en la tapa, como en la pantalla y en el reposamuñecas. Cuenta con con la tecnología HP ImagePad.

Su pantalla es de 14 pulgadas tipo HP Radiance de alta definición (HD) y dispone de un teclado HP Radiance Backlit, que utiliza LED individuales para cada tecla, y detecta la presencia de una persona, de manera que se ilumina cuando se está cerca y se apaga cuando no detecta a nadie. Nuevamente, HP apuesta por la tecnología de sonido Beats Audio.

El ultrabook HP Envy 14 Spectre incluye los procesadores Intel Core con Tecnología Intel Rapid Start, 128 gigabytes (GB) de disco duro de estado sólido (SSD) y una batería con una duración de 9 horas. En cuanto a sus puertos, dispone de Gigabit Ethernet, USB 3.0, HDMI y Mini DisplayPort.

Con el equipo el usuario encontrará versiones preinstaladas de Adobe Photoshop y Premiere Element, y dos años de Norton Internet Security. Además, este equipo está dotado de la tecnología NFC, con la que los usuarios podrán enviarse información directamente desde el móvil al portátil, por ejemplo.