1

CES 2012: Lenovo crea un ultrabook-tablet con el IdeaPad YOGA

Aprovechando su participación en el CES 2012, Lenovo ha anunciado el nuevo IdeaPad YOGA, un PC con cuatro modos de uso distintos, mezcla de un estilizado ultrabook y un tablet multitáctil de 13,3 pulgadas, el cual viene equipado con Windows 8.

Lenovo se ha sumado a la lista de fabricantes en mostrar sus propuestas de ultrabooks en el CES 2012, y lo ha hecho presentando un equipo que va más allá del concepto ultrabook. Se trata del nuevo Lenovo IdeaPad YOGA, un dispositivo que, combinando la facilidad de uso del tablet con la funcionalidad del ultrabook, ofrece a los consumidores un ordenador personal cuatro en uno.

Según Yang Yuanqing, presidente y consejero delegado de Lenovo,”el portátil multi-modo IdeaPad YOGA redefine la experiencia de uso convergente y convertible, reuniendo lo mejor de los PC tradicionales, con lo mejor de los tablets y mucho más”.

Lenovo IdeaPad YOGA es la fusión de un elegante y potente ultrabook y un tablet multi-táctil de 13,3 pulgadas, cuyo diseño patentado de doble bisagra permite el consumo de contenidos y la creación de cuatro posiciones de uso intuitivo en un sólo PC, lo que ofrece una mayor durabilidad y estabilidad frente a otros formatos convertibles convencionales.

En cuanto a sus características técnicas, con sus 16,9 mm de grosor y sus 1,47 kilogramos de peso, el Lenovo IdeaPad YOGA es uno de los dispositivos móviles más finos y ligeros del momento. Equipado con procesadores Intel Core y el sistema operativo Windows 8, el IdeaPad YOGA cuenta con una pantalla de 13,1 pulgadas HD+ (1600 x 900) táctil capacitiva de 10 puntos, 8 GB de memoria RAM, unidad SSD de 256GB y una batería de hasta 8 horas de duración. Su lanzamiento está previsto para el segundo semestre de 2012, a un precio de venta estimado de 1.199 dólares.