1

CES 2012: Samsung revela el futuro de los Smart TV

Samsung Electronics anunció una nueva era de entretenimiento al colocar la televisión en el centro del ecosistema del hogar y romper los límites entre dispositivos conectados. Un control de TV intuitivo, nueva oferta de contenidos, y una filosofía preparada para el futuro suena en el futuro de innovación para el líder mundial de Smart TV.

Boo-Keun Yoon, Presidente y Director de la División de Consumer Electronics de Samsung Electronics reveló el futuro de Smart TV en la conferencia de prensa de CES, explicando el papel de la televisión en reunir a los miembros de la familia en frente de una pantalla grande y central después de pasar el día separados en dispositivos individuales. La visión del Presidente Yoon está flanqueada por tres filosofías para una Smarter Life (Vida más inteligente): Smart Interaction, Smart Content y Smart Evolution.

“La televisión es el corazón de nuestros hogares, y es el dispositivo central que conecta a nuestra familia al final de un largo día. Para Samsung, esto significa proporcionar el futuro de Smart TV ahora, a través de nuevos televisores que te reconocen y te responden, que conectan a la familia dentro y fuera del hogar, y que ofrecen maravillosas opciones de nuevos contenidos personalizados por ti para tu estilo de vida y necesidades”, dijo Yoon. “Además, para extender la nueva experiencia de TV y equipar a las familias con tecnologías futuras, Samsung ha creado la posibilidad de ampliar tu televisor cada año, asegurando la mejor nueva experiencia de TV los años que vienen”.

Smart Interaction

Así como el contenido crece para llegar a ser más inteligente, concreto y más accesible, la visión de Samsung por la forma en que los consumidores interactúan con sus televisores también ha mejorado. Smart Interaction que debutó hoy en CES, permite a los dueños de Smart TV comunicarse con su televisor a través de Control de Voz, Control de Movimiento, y Reconocimiento Facial, entregando una alternativa de usar un control remoto cuando no se quiere o no es conveniente. Gracias a una cámara HD y micrófonos duales incorporados en la línea emblemática Smart TV 2012 de Samsung, los consumidores pueden simplemente decir “Hola TV” para encender el Control de Voz, decir “Web Browser” para estar online, y navegar y seleccionar resultados de búsqueda o aumentar el volumen con sólo señalar con una mano. En la serie LED 8000, este amplio rango de capacidades Smart Interaction se complementan con el impresionante diseño post-minimalista que cuenta con un bisel ultra delgado.

Smart Content

La expansión de oferta de contenido más concreto y personalizado para satisfacer mejor las necesidades de los consumidores es la meta principal de Samsung Smart TV. En la conferencia de prensa, Samsung habló del éxito de su contenido, con más de 1.400 aplicaciones para Smart TV ahora disponibles incluyendo Angry Birds, Discovery Channel, y el número de desarrolladores de terceras partes que ha crecido de 550 a 25.000 en sólo dos años. El nuevo procesador de doble núcleo de Samsung permite a los consumidores acceder a aún más opciones abundantes de contenido de Samsung de una vez, a través de la posibilidad de usar y descargar múltiples apps mientras navega por la web o ve televisión en vivo, entregando una real experiencia multitarea.

En 2012, Samsung además reúne las necesidades de los consumidores al entregar un increíble acceso a contenido desde cualquier parte del mundo. Nuevamente este año, Samsung ha renovado su servicio AllShare en “AllShare Play” – habilitando el contenido para moverlo de un dispositivo a otro – y de un dispositivo a la nube – sin importar la ubicación. All Share Play permite a los consumidores colocar contenido manualmente en la nube o extraer contenido directamente desde su Smart TV u otro dispositivo móvil. AllShare Play también estará equipado con una cantidad limitada de almacenamiento online gratuito.

Samsung está llevando el ecosistema conectado un paso más allá con tres nuevos Signature Services para Smart TV: Family Story, Fitness and Kids – habilita a las familias para compartir fotos y mensajes en conjunto, sincronizar fácilmente sus metas de fitness y actividades, y ayudar a los niños a tomar parte en visualización educacional mientras graba cada paso de su progreso.

Smart Evolution

Samsung Smart TV 2012 estará preparada para el futuro para los años que vienen. Gracias a su tecnología patentada on-chip, Samsung es la única compañía que puede entregar una TV envolvente, que permite disfrutar fácilmente de los beneficios de lo último en tecnología de TV año tras año, sin necesidad de adquirir un nuevo equipo. Con una simple ranura en la parte trasera del televisor, el Kit Samsung Evolution entregará lo mejor y lo más reciente en tecnología de TV a la vida.

También en 2012, Samsung continúa su colaboración con Google para desarrollar y proveer la mejor experiencia de TV a los consumidores. Al combinar las fortalezas y experiencias de cada compañía, una oferta próxima entregará una experiencia completamente diferente en la categoría.

Super OLED TV de Samsung, ganador del premio CES “Best of Innovations 2012”

Continuando con su camino hacia el futuro, Samsung también presentó lo último en televisión que entrega nuevas sensaciones, y una completa nueva categoría de televisión que la industria ha estado esperando durante mucho tiempo, la primera Super OLED de 55” de Samsung. Como uno de los ganadores del premio CES para la “Mejor Innovación de 2012”, Samsung está orgulloso de utilizar su larga historia y experiencia alrededor del desarrollo de un producto OLED para entregar esta tecnología a televisores de grandes pantallas. La tecnología Super OLED patentada de Samsung incorpora lo más reciente en intensidad, velocidad, y delgadez, con verdadera calidad de imagen, precisión de color mejorada y calidad de movimiento de imagen incluso en las escenas más rápidas. Super OLED TV de Samsung también incorpora Smart Interaction, Samsung Apps, funcionalidad 3D y multitarea, permitiendo entregar la televisión del mañana en CES.

Como líder mundial en televisión por seis años consecutivos, Samsung ha forjado su visión para el futuro de Smart TV a través de Smart Interaction, Smart Content, y Smart Evolution, todo con el respaldo de un producto impecable en diseño y rendimiento. Para obtener una visión de todas las tecnologías que debutan en CES 2012, visita el stand de Samsung Electronics, Nº 12004, entre el 10 y el 13 de enero, al interior del Centro de Convenciones de Las Vegas.