1

El Comercio Seguros y ESET amplían la cobertura de seguro de Identidad Total

ESET

Por medio de esta alianza, los asegurados podrán proteger tanto su identidad física como virtual a través de la contratación del primer seguro contra robo de identidad de Latinoamérica.

El Comercio Seguros y ESET Latinoamérica, empresa líder en detección proactiva de amenazas, se han aliado para ampliar la protección brindada por Identidad Total, el primer seguro que previene, detecta y resuelve los problemas que origina un robo o uso fraudulento de la identidad.

Por medio de este acuerdo, se ofrecerá junto con las pólizas de Identidad Total una licencia por 3 meses de ESET Smart Security, de modo de prevenir el robo de identidad tanto en su modalidad física como virtual.

“Es importante para nuestra compañía trabajar con una empresa de gran reconocimiento en América Latina. Unirnos con ESET implica alcanzar un acuerdo que refuerza la cobertura de este producto tan novedoso que es Identidad Total, otorgándoles más beneficios y mayor protección a nuestros asegurados”, aseguró Jorge D’Urbano, Director Ejecutivo en El Comercio Seguros.

Por su parte, Jerónimo Varela, Chief Operating Officer (COO) de ESET Latinoamérica explicó: “El robo de identidad es un delito grave y que mueve sumas millonarias alrededor del mundo. Es por eso que desde ESET, en el marco de nuestro fuerte compromiso con la seguridad, hemos decidido aliarnos a El Comercio con el fin de complementar sus productos y ofrecer a los clientes de ambas empresas la protección de su activo más valioso: la identidad”.

El robo de identidad es la utilización no autorizada de datos personales – tales como nombre o número de documento – con el objetivo de cometer un fraude financiero o afectar la imagen pública de la víctima. Según datos recientes de un estudio realizado por la Federal Trade Commission (FTC), es el delito con mayor crecimiento en el mundo. Sólo en Argentina, se registra un caso de robo de identidad por hora.

Identidad Total es un producto único en el mercado que ofrece una cobertura completa que contempla un monto de dinero ante la pérdida económica directa, asistencia legal especializada y atención profesional brindada por los especialistas de Identidad Robada. Además, ofrece un Servicio de Alertas Tempranas que notifica al asegurado vía e-mail o SMS ante una modificación en su situación crediticia, tal como la solicitud de un nuevo préstamo o tarjeta de crédito, el rechazo de un cheque o el incumplimiento de obligaciones comerciales.

La póliza incluye también una licencia válida por 3 meses de ESET Smart Security en su versión Home Edition, la solución unificada e integrada de ESET que incorpora las funcionalidades de antispam y firewall personal a ESET NOD32 Antivirus.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.