1

CES 2012: Dell anunció el ultrabook más compacto del mercado

Dell estrenó el ultrabook más delgado del mercado en el CES 2012, con una pantalla de borde a borde de 13,3 pulgadas, un peso inicial de 1,36 kilos, y una anchura mínima de seis milímetros. Además gracias a la tecnología Smart Connect y Rapid Start ayuda a los usuarios a ser más productivos y a estar conectados en cualquier lugar.

El XPS 13 es más manejable e innovador del portfolio de Dell y forma parte de la gama XPS, que supone un 20 por ciento del total del negocio de portátiles del área de consumo de la compañía. También incluye procesadores Intel Core i5 o i7 de segunda generación, opciones de disco SSD de 128 GB y 256 GB, gráficos Intel HD 3000 y una pantalla de alta definición WLED 300-nit para una experiencia visual mejor.

Para Jeff Clarke, vicepresidente de Operaciones Globales y End User Computing, “este equipo ha sido diseñado para ayudar a los clientes a ser más productivos y a estar más conectados en cualquier situación. Desde su pantalla borde a borde, que permite una mayor área de visión en un diseño compacto, hasta su innovadora base de fibra de carbono, más ligera y agradable al tacto, el XPS 13 es el ejemplo perfecto de nuestro compromiso de ofrecer soluciones móviles líderes que ofrezcan a nuestros clientes la máxima durabilidad y rendimiento.”

Otras de las facilidades implementadas es el teclado retro iluminado que incluye un touchpad de gran tamaño con botones integrados y soporte multitáctil, y hasta 8 horas y 53 minutos de autonomía. El XPS 13 también lleva discos de estado sólido y tecnología Intel Rapid Start, que hace posible que arranque en segundos. Para Rob Enderle, analista para el Grupo Enderle, “el XPS 13 representa el ultrabook más equilibrado que se ha presentado hasta el momento en el mercado”, y añade, “los ultrabooks obligaban a la gente a elegir entre belleza y practicidad, y Dell se ha tomado el tiempo suficiente para asegurarse de que su oferta no sea únicamente atractiva, sino que además satisfaga las necesidades de los compradores, sea cual sea su sector. Posiblemente la mejor forma de describir el XPS 13 sea ‘beautifully uncompropmised’”.

El XPS 13 es un producto atractivo para todo tipo de clientes, ya sea para el trabajo o para el ocio, facilitando además la labor de los departamentos de TI, que ahora pueden elegir un portátil que ofrece la seguridad y los servicios que ellos necesitan, y con el diseño y acabado que los ejecutivos y los trabajadores en movilidad piden.

Entre las especificaciones empresariales destacan, Trusted Platform Module para la encriptación de datos BitLocker y servicios ProSupport post venta opcionales, así como servicios de configuración como Custom Imaging y Asset Tagging.

El XPS 13 ha sido diseñado teniendo en cuenta el medioambiente, ya que su pantalla LED es energéticamente eficiente y no tiene entre sus componentes ni mercurio, ni arsénico. Dell ha eliminado toxinas nocivas como los retardantes de llama bromados y el poli cloruro de vinilo.