1

NUEVA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE INMARSAT RENUEVA ENFOQUE EN MERCADOS CLAVES


Inmarsat, ha dado inicio al proceso de incluir a sus empresas subsidiarias dentro de una nueva estructura organizacional. Esta estructura permitirá que Inmarsat se enfoque en los mercados verticales claves y en continuar apoyando la distribución directa e indirecta de sus servicios.

A partir del 1 de enero de 2012, Inmarsat Solutions, bajo la dirección de Jim Parm, será responsable de las actividades de marketing y de ventas directas e indirectas a nivel mundial. Inmarsat Solutions ahora estará organizada en cuatro unidades de negocio dirigidas a los distintos mercados:
Inmarsat Maritime, dirigido por Frank Coles, división enfocada en las oportunidades marítimas a nivel mundial
Inmarsat Government US, dirigida por Mike Wheeler, enfocada en oportunidades con el gobierno estadounidense, tanto civiles como militares
Inmarsat Government Global, bajo la dirección interina de Ronald Spithout, enfocada en oportunidades civiles y militares con los gobiernos en todo el mundo (salvo en los EEUU)
Inmarsat Enterprise, dirigida por Ronald Spithout, división enfocada en oportunidades en los sectores empresariales, de energía, medios, operadores, aviación comercial y aplicaciones M2M.

Estas nuevas unidades globales de negocio estarán apoyadas por un nuevo grupo, Commercial Services & Support, el cual prestará servicios que incluyen apoyo al cliente, administración de productos y servicios, desarrollo del canal, administración comercial y comunicaciones de marketing.


Las operaciones de Stratos, Segovia y Ship Equip ahora ofrecerán sus servicios dentro de las unidades de negocio relevantes bajo la marca ‘Inmarsat’.
Stratos, proveedor global de soluciones de comunicaciones satelitales móviles y fijas y uno de los distribuidores más grandes de Inmarsat, fue adquirida por Inmarsat en abril de 2009; Segovia, adquirida por Inmarsat en enero de 2010, ofrece soluciones seguras de comunicación de punta a punta que apoyan las iniciativas estratégicas y tácticas del gobierno estadounidense en todo el mundo; Ship Equip, empresa que ofrece servicios de comunicaciones marítimas VSAT para los mercados de marina mercante, petróleo y gas y de pesca, fue adquirida por Inmarsat en abril de 2011.

A pesar de la reorganización de las actividades de ventas del grupo Inmarsat en unidades de negocio, Inmarsat no cambiará su política de distribuir sus servicios principalmente a través de socios de canal independientes, los cuales forman parte de una red de socios de distribución y proveedores de servicio con quienes Inmarsat ha trabajado exitosamente por muchos años. La restructuración tiene como meta ofrecer más apoyo a los socios de canal independientes a través de una mayor coordinación entre Inmarsat y sus socios del canal.

“Inmarsat tiene más de tres décadas ofreciendo servicios de comunicaciones satelitales para operaciones críticas para clientes que trabajan fuera del alcance de las redes terrestres”, dijo Rupert Pearce, CEO, Inmarsat. “Como organización, hemos sido líderes del mercado de servicios satelitales móviles. Esta restructuración nos permitirá acercarnos aún más a nuestros socios y nuestros clientes para poder atender mejor sus necesidades y ser más eficientes en la entrega de nuestros servicios.

“Además, facilita nuestro proceso de toma de decisión y enfoca nuestras actividades en los mercados clave a los cuales prestamos servicios. También nos permite aprovechar al máximo nuestras capacidades de punta a punta – desde administrar la red satelital hasta entregar soluciones al usuario final a través de nuestros socios altamente motivados, quiénes aportan un alcance global y servicios de valor agregado a nuestra propuesta principal de servicio.

“Nuestra meta es crecer el negocio de Inmarsat a través de canales directos e indirectos. Estamos comprometidos con seguir trabajando con nuestros socios de canal independientes quiénes muestran un gran desempeño y se diferencian por su conocimiento del sector y su experiencia. Al minimizar la duplicación de labores entre los distintos negocios de Inmarsat, podemos enfocar nuestra inversión en actividades de desarrollo de mercado que benefician a todo el canal de distribución”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.