1

SAP ofrecerá innovaciones ininterrumpidas para SAP Business Suite


Están programadas y se ofrecerán sin que sean necesarios los procesos de actualización que usualmente interfieren con las operaciones de negocios. Como consecuencia de este enfoque, se extenderá el horizonte de mantenimiento para dicha familia de soluciones de negocios hasta 2020.

SAP AG anunció la oferta acelerada de diversas innovaciones de negocios para su software SAP Business Suite, disponible a través de una hoja de ruta definida de desarrollos. Según lo proyectado, la empresa irá presentando suplementos de software que no interrumpirán las operaciones de las compañías, ajustándose a un calendario trimestral que contemplará soluciones dirigidas a áreas en las cuales los clientes podrán obtener los más altos beneficios posibles, como movilidad, computación en memoria y computación en la nube, entre otras. Gracias a esta disponibilidad, los clientes podrán ajustar la celeridad de las innovaciones al ritmo que dicten sus propias necesidades, sin someterse a procesos de actualización sustanciales.

Los procesos tradicionales de actualización a gran escala suelen afectar la totalidad de las operaciones de las empresas y merman notoriamente su productividad. En contraste, SAP optó por ofrecer innovaciones, tanto evolucionarias como revolucionarias, que no producirán esa interferencia y que quedarán disponibles en tandas trimestrales, con el fin de suplementar los panoramas de productos y soluciones que poseen actualmente sus clientes. El concepto clave que sustentará esta corriente de innovaciones evolucionarias es el desarrollo de perfeccionamientos incrementales que suplementarán las funcionalidades de la familia esencial de productos de software y permitirán a los clientes mantenerse a la vanguardia del mercado, a través de la exitosa administración de sus empresas

Entre los suplementos se incluirán sofisticadas experiencias de usuario que abarcarán desde paneles laterales y páginas de inicio hasta extensiones de procesos que darán cobertura al espacio de los dispositivos móviles. También se programaron desarrollos en el área que combina los análisis de negocios con las transacciones comerciales, todo con el facilitar la toma de decisiones acertadas y ejecutar las acciones pertinentes con mayor celeridad. Adicionalmente, el aporte de revolucionarias innovaciones en tecnología, como la computación en memoria (o in-memory), transformarán radicalmente la experiencia de los usuarios en procesos de negocios que conlleven el manejo de enormes volúmenes de datos.

Como consecuencia lógica de este enfoque, SAP extenderá el programa general de mantenimiento para las aplicaciones básicas de SAP Business Suite 7, incluida la aplicación de planeamiento de recursos empresariales SAP ERP 6.0, por cinco años, desde diciembre de 2015 hasta diciembre de 2020. Esto permitirá a los clientes de SAP realizar pronósticos a largo plazo y evitar el desgaste que conllevan los procesos de actualización que tradicionalmente se adelantan durante años. La prolongación también será aplicable a la plataforma de tecnología SAP NetWeaver, en su condición de piedra angular para el desarrollo de aplicaciones básicas, así como a todos los paquetes suplementarios que actualmente existen para SAP Business Suite.

“Nuestra estrategia de innovación y los consecuentes cronogramas de mantenimiento brindarán a nuestros clientes un alto grado de predictibilidad sobre sus proyectos SAP, permitiéndoles acelerar la adopción de las últimas innovaciones ofrecidas por SAP”, señaló Jim Hagemann Snabe, Co-Presidente Corporativo de SAP. “Esto les ayudará a ser más productivos, liberar recursos y administrar más eficazmente sus empresas. La velocidad de las innovaciones y el nivel de predictibilidad a largo plazo que estamos ofreciendo no tienen parangón dentro de la industria del software y demuestran nuestro compromiso por sostener relaciones comerciales duraderas y de mutuo beneficio con nuestros clientes”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.