1

Nvidia asegura que los smartphones de cuatro núcleos llegarán este 2012

Mike Rayfield, director general de la unidad de negocio móvil de Nvidia.

Los smartphones de cuatro núcleos llegarán pronto. Por lo menos eso es lo que asegura Nvidia, quien aprovechó la celebración de CES 2012 para afirmar que “éste es el año de los cuatro núcleos”.

Aunque en esta edición de CES 2012 no se ha podido ver ningún smartphone de cuatro núcleos, según Nvida estos “llegarán en los próximos meses”. Por el momento, y en lo que a grandes compañías se refiere, la única que tiene previsto desarrollar un smartphone de cuatro núcleos (integrará Tegra 3, el procesador de Nvidia) es Fujitsu.

A pesar de que este anuncio se realizó en CES 2012, para Mike Rayfield, director general de la unidad de negocio móvil de Nvidia, “CES no es el mejor escenario para presentar teléfonos, ya que ésta hace foco en tablets y computadores”.

Mike Rayfiled apuntó a la próxima celebración del Mobile World Congress, que abrirá sus puertas el próximo mes en Barcelona, para la presentación de smartphones de cuatro núcleos. Los dispositivos incorporarán Tegra 3, que incorpora un procesador de cuatro núcleos ARM y que en la actualidd se utilizan en los tablets de Asus o Lenovo.

“Éste es el año de los cuatro núcleos”, AFIRMÓ Mike Rayfield, quien puntualizó que Nvidia dispone de más teléfonos diseñados con Tegra 3 que con Tegra 2 (de dos núcleos).

Para David Kanter, analista de Real World Technologies, los procesadores de cuatro núcleos mejoran considerablemente la calidad de los tablet, sobre todo en lo que duración de la batería se refiere. No obstante duda de su efectividad en smartphone, ya que, en su opinión, el rendimiento de estos dispositivos se vería mermado.

Eso sí, David Kanter asegura que los smartphones con cuatro núcleos no llegarán al mercado hasta, por lo menos, finales de año.