1

Visa certifica smartphones de Samsung, LG y RIM para pago vía NFC

La compañía Visa y su división Visa Europe han anunciado que los smartphones de Samsung, LG y RIM que dispongan de la tecnología Near Field Communication (NFC) han sido certificados para su uso con la aplicación móvil de Visa para los pagos en el punto de venta Visa payWave.

De este modo los dispositivos Samsung Galaxy SII, LG Optimus NET NFC, BlackBerry Bold 9900, BlackBerry Bold 9790, BlackBerry Curve 9360 y BlackBerry Curve 9380 se han añadido a la lista de productos compatibles que están disponibles para el despliegue comercial de las entidades financieras.

Todos los nuevos dispositivos certificados para el uso de Visa payWave cuentan con la tecnología NFC (Near Field Communication), el estándar de comunicaciones de corto alcance que permite a los teléfonos móviles transmitir de forma segura la información de pago a un terminal inalámbrico.

“Este es un paso importante para Visa, sus socios financieros y la industria móvil”, dijo el responsable mundial de productos móviles de Visa, Bill Gajda, quien mostraba su alegría también al afirmar que ahora las instituciones financieras pueden ofrecer a sus titulares de cuentas una manera de transformar sus teléfonos inteligentes en dispositivos de pago móviles totalmente funcionales.

La certificación final por parte de Visa de esta lista de smartphones allana el camino para los fabricantes de dispositivos móviles, los operadores móviles y minoristas para colaborar con las instituciones financieras y así ofrecer la funcionalidad Visa de pago por móvil a los consumidores a nivel mundial.

Además, Visa asegura que cuenta con “extensas pruebas técnicas y de usabilidad” respecto a la funcionalidad de los servicios de pago móvil de Visa. Esto ayuda a asegurar que las transacciones Visa son seguras y fiables y que son compatibles con el estándar global de chips habilitados para los pagos.