1

Ericsson se fortalece y adquiere definitivamente a Telcordia

Con esta compra, Ericsson consolida su posicionamiento como proveedor líder en sistemas de soporte para operaciones y negocios (OSS/BSS) del mercado con una posición clave en cumplimiento del servicio, seguridad, optimización de la red y cobros en tiempo real.

Ericsson ha completado hoy la adquisición de Telcordia, una compañía mundial en el desarrollo de la telefonía móvil, banda ancha y software empresarial y servicios de comunicaciones, por US$1.150 millones, en una transacción en efectivo y libre de deuda. Telcordia es ahora parte del Grupo Ericsson y sus aproximadamente 2.600 empleados capacitados se han unido al equipo de Ericsson.

Hoy finalizó el acuerdo anunciado por Ericsson el 14 de junio de 2011, cuando se firmó un convenio de fusión con Providence Equity Partners, LLC y Warburg Pincus para adquirir el 100% de las acciones de Telcordia.

Per Borgklint, Jefe de la Unidad de Negocio Multimedia de Ericsson, comenta: “La incorporación de personal calificado de Telcordia y el conocimiento de una amplia cartera de productos de múltiples proveedores, como así también, una importante base de clientes en América del Norte, son el complemento ideal que brinda a Ericsson una posición de liderazgo en el ya establecido espacio de OSS/BSS”.

“OSS y BSS son claves para impulsar una optimización de la experiencia del cliente y surgen como un motor para el tráfico de la monetización, ofertas y productos que ofrecen los operadores. Con todo, estos sistemas son cruciales para crear una propuesta a los usuarios con una buena relación rentable”.

La combinación de las dos empresas concreta el liderazgo en cumplimiento del servicio, su garantía de funcionamiento permanente y la optimización de la red. Asimismo, consolida la fortaleza de Ericsson en servicios de cobro en tiempo real y en todas las capacidades significativas de apoyo a los operadores de extremo a extremo. Esta nueva estructura se ocupará de las necesidades de los proveedores de servicios de comunicaciones quienes podrán ofrecer a sus suscriptores servicios de banda ancha móvil con la transformación operativa incluida en su propuesta.

El OSS/BSS es un mercado en amplio crecimiento impulsado por la demanda de la eficiencia empresarial, la innovación y la experiencia de alta calidad para el usuario. En 2010, el mercado de software e integración de sistemas estaba avaluado en unos US$ 35 mil millones y se espera que muestren una tasa compuesta de crecimiento anual promedio de 8,6 por ciento entre 2010 y 2013. Además, hay un mercado atractivo para proveer servicios administrado OSS y BSS de terceros o hosteados, con un crecimiento previsto en el mismo rango.