1

EMC aborda el reto de Big Data con su plataforma Greenplum

EMC ha presentado su plataforma de última generación para el análisis de Big Data, la plataforma unificada de análisis EMC Greenplum (UAP), que combina el coprocesamiento de datos estructurados y no estructurados con un motor de productividad y una red social que rompe las barreras actuales y facilita la colaboración entre los profesionales responsables del análisis de datos (Data Science Teams).

La nueva plataforma une tres productos Greenplum en una oferta unificada capaz de soportar el análisis de Big Data: la base de datos EMC Greenplum para datos estructurados; la oferta Hadoop empresarial EMC Greenplum HD para el análisis y procesamiento de datos no estructurados; y EMC Greenplum Chorus, que actúa como motor de productividad y red social para los Data Science Teams.

EMC destaca que Greenplum soporta el proceso de análisis, facilitando el descubrimiento e intercambio de ideas a partir de Big Data, lo que a su vez proporciona un mayor valor comercial. Su enfoque abierto para el análisis de Big Data aprovecha todos los datos de una empresa (estructurados y no estructurados) e incluye herramientas de última generación para potenciar la figura del científico de datos (data scientist) y otros profesionales que forman parte del equipo de análisis de los datos (data science team).

Según Scott Yara, vicepresidente senior de Productos de Greenplum, división de EMC: “No cabe duda, la era de Big Data ha llegado. Todo el mundo habla de ello, todo el mundo quiere obtener valor pero nadie sabe cómo. Pensamos que el análisis es la clave del éxito en la era de Big Data. Con la presentación de la plataforma unificada de análisis EMC Greenplum, EMC ofrece las claves para ayudar a las empresas a lograr el mayor valor a partir de enormes cantidades de datos y aportar agilidad al negocio”.

Para recodar, Greenplum es también el nombre de la división de EMC que está centrada en el área de análisis de Big Data. Los productos de la división incluyen la plataforma unificada de análisis Greenplum, Greenplum Data Computing Appliance, la base de datos Greenplum, Greenplum Analytics Lab, Greenplum HD y Greenplum Chorus.