1

Oracle prepara 78 parches importantes de seguridad

Oracle publicará mañana su actualización de seguridad correspondiente al mes de enero, en la que incluirá 78 parches de seguridad para corregir vulnerabilidades en su aplicaciones y middleware, tal y como ha adelantado la compañía en su web.

Oracle destinará 27 de esos 78 parches de seguridad a la base de datos MySQL. Una de las vulnerabilidades puede ser explotada sin credenciales de registro. Otros dos parches estarán destinados a la base de datos Oracle y 11 a Fusion Middleware. Cinco de las brechas detectadas en este último producto pueden explotarse de forma remota sin que se solicite autenticación de usuarios.

En la parte de aplicaciones, la Suite E-Business de la compañía tendrá tres parches; la aplicación para la cadena de suministro uno; PeopleSoft obtendrá seis; y JD Edwards se llevará ocho.

Diecisiete parches de seguridad de Oracle estarán dedicados a productos de Sun; entre los productos afectados se encuentran GlassFish Enterprise Server y Solaris OS. Otros tres parches de seguridad serán para la tecnología de virtualización de Oracle, que incluye VirtualBox.