1

Amazon Web Services ya admite aplicaciones Windows Server

Amazon Web Services (AWS) ha ampliado su oferta Free Usage Tier, diseñada para animar a los usuarios a emplear servicios cloud, para los clientes de Windows Server. Las empresas con aplicaciones basadas en el sistema de Microsoft podrán utilizar las capacidades de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) para probar sus aplicaciones Windows Server durante 750 horas al mes de forma gratuita.

Los desarrolladores de aplicaciones podrán elegir para ello entre varias imágenes pre-configuradas con Windows Server 2008 R2, que se ejecutarán en un servidor virtual con 613 MB de memoria y soporte de 32 y 64-bit.

Amazon lanzó en el 2010 su programa de uso gratuito, pero hasta ahora solo había estado disponible para Linux. Los desarrolladores de aplicaciones podrán alojar ahora sus desarrollos para ambos sistemas operativos en la cloud de Amazon durante 750 horas al mes a lo largo de un año. Tras ese tiempo, deberán abonar los precios fijados: desde dos centavos de dólar a la hora por Linux hasta tres centavos de dólar por hora para Windows.

Si el uso sobrepasa los límites establecidos en la oferta Free Usage Tier, los usuarios deberán pagar según el consumo. Por ejemplo, si en un mes hay dos instancias Windows Server 2008 R2 activas durante 400 horas cada una de ellas, el usuario acumula 800 horas de uso, 750 de la cuales son gratuitas y las 50 restantes le serán cobradas al precio fijado.

AWS Free Usage Tier también incluye el uso limitado del balanceo de cargas de Amazon, servicios de almacenamiento (S3 y Elastic Block Store) y la base de datos SimpleDB.

Mikael Ricknäs, IDG News Service