1

iPad 3: ¿qué se puede esperar y para cuándo?

Las especulaciones sobre lo que será la siguiente versión del iPad empiezan a suavizarse con los indicios de que su llegada está muy cerca de suceder. A medida que la marea de rumores y supuestas creencias disminuye, un nuevo tablet de Apple comienza a tomar forma. A continuación exponemos algunas de las opiniones más consensuadas.

Pantalla

La pantalla que llevará el iPad 3 apenas ha generado debate. La mayoría de los observadores de Apple coinciden en que será de 9,7 pulgadas con una calidad de 2948 QXGA, una resolución de 1536 por 270 píxeles por pulgada, conocida como Retina. Para superar el brillo de las versiones anteriores se implementarán dos barras de LED, mientras que tanto la primera como la segunda sólo llevan una. Pero como un tablet no es sólo una pantalla más, seguramente Apple hará una apuesta segura para seguir liderando el pujante mercado de tablets.

Procesador

El procesador del iPad 3 será clave para conseguir el éxito de nuevo, ya que los competidores en este sector vienen más fuerte que nunca en 2012, se cree que el procesador elegido por Apple se llamará A-6, se desconoce si será de cuatro núcleos o de doble núcleo. Con los procesadores de cuatro núcleos en auge, sería decepcionante para muchos el que Apple optara por un producto de doble núcleo.

Batería

En cuanto a la duración de la batería, se espera que también mejore, se estima que la autonomía del tablet sea el doble que la de la versión anterior. Sin embargo, la exigencia energética que suponen las dos barras de LED y el posible procesador de cuatro núcleos, provocará que la duración de la batería sea un poco inestable. A pesar de que no han saltado muchos rumores al respecto, hay quienes conjeturan sobre la posibilidad de que el iPad 3 se pueda recargar sin la necesidad de cables.

Cámaras

Desde el lanzamiento del último iPhone de Apple, con una cámara de ocho megapíxeles, es lógico pensar que la del iPad 3 sea por lo menos igual. No obstante, cabe la posibilidad de que al final la cámara sea de cinco megapíxeles. Algunos sospechan que ésta primera cámara daría la posibilidad de actualizar el iPad 3 en su debido momento con una de ocho megapíxeles. En cualquier caso los forofos esperan que la grabación en alta definición sea de 1080 p.

Forma

La apariencia externa del iPad 3 se diluye entre tanta especulación, unos dicen que será más gruesa para dar cabida a la barra de LED extra, mientras que otros aseguran que los productos de Apple siempre tienden a ser más finos y no a la inversa. Otra persistente idea es la del lanzamiento de un ‘mini’ iPad, con una pantalla de 7,85 pulgadas, al estilo de los imparables Kindle. Si se hiciese realidad este mini producto, la tradición de Apple caería en una discordancia, ya que ese modelo no encarnaría el verdadero espíritu de lo que un iPad debe ser. Es decir, un dispositivo creado para el consumo de contenidos.

Cuándo saldrá a la venta y cuánto costará

La fecha de lanzamiento se ha convertido en una teorización sin fin para los observadores de Apple. Sin embargo una apuesta prudente sería la aparición de un posible comunicado hacia marzo o abril de este año.

En lo concerniente al precio, el consenso es general y vaticinan que será similar al del iPad 2. Otra cuestión es que ocurrirá con el importe actual de la segunda generación de tablets de Apple, se sospecha que disminuirá, acción que probablemente sea más rentable para la compañía que la producción de un ‘mini’ iPad.