1

El mercado de servidores cloud crecerá un 35% este 2012

Y una de las predicciones TI del 2011 se cumplirá este año. Estimulado por el creciente uso de infraestructuras y sistemas de almacenamiento online, para dar soporte a servicios tales como iCloud de Apple, el mercado de servidores cloud disfrutará de un sólido crecimiento en 2012 y se alzará como el segmento de más rápido crecimiento de la industria de los servidores en los próximos tres años.

Así lo indica un estudio elaborado por IHS iSupply, según el cual, este año se suministrarán un total de 875 mil servidores cloud, un 35 por ciento más frente a las 647 mil unidades vendidas en 2011, y casi el doble con respecto a los 460 mil equipos comercializados en 2010.

La consultora anticipa crecimiento anual de entre el 23 y el 30 por ciento para el mercado de servidores cloud hasta 2015, año en el que el volumen de equipos suministrados rondará los 1.8 millones de unidades. Se estima que la media de crecimiento anual de los servidores cloud entre 2010 y 2015 será del 31 por ciento, cinco veces por encima del crecimiento previsto para el mercado de servidores en su conjunto. Esto hará que los servidores cloud acaparen una proporción cada vez mayor de las ventas de servidores, pasando del 5 por ciento de 2010, a hacerse con el 15 por ciento en 2015.

Sobre los atributos de este tipo de sistemas, IHS iSupply apunta que, para los servidores empleados en centros de datos cloud, la facilidad de mantenimiento y la capacidad de incorporar más servidores son dos de las características más valoradas. Según la consultora, el rendimiento no es el factor clave aquí, lo que realmente cuenta es la capacidad de expansión, la eficiencia energética y el bajo costo.