1

Intel trabaja con HSN, Kraft Foods y Macy’s para transformar la experiencia de compra

Intel trabaja para transformar la experiencia de compra

Las soluciones de venta al por menor de Intel vuelven las compras más personales y memorables

Las soluciones de venta al por menor de Intel, desarrolladas conjuntamente con HSN, Kraft Foods y Macy’s entran en fase piloto en los Estados Unidos para ofrecerles experiencias inolvidables a los consumidores.
Las implementaciones de Adidas, el grupo LEGO y Petrobras ofrecen una gama de soluciones minoristas innovadoras en todo el mundo.
La tecnología basada en el procesador Intel Core ofrece un desempeño elevado, una conectividad inteligente y gráficos ricos.
La Intel AIM Suite les permite a los minoristas recopilar, de forma anónima, valiosas métricas sobre los compradores, al tiempo que ofrece una experiencia de compra personalizada.

Intel está trabajando con empresas minoristas para desarrollar aplicaciones tecnológicas nuevas e innovadoras. La compañía anunció que está colaborando con HSN, Kraft Foods y Macy’s para poner a prueba una serie de nuevas soluciones para minoristas diseñadas con el objetivo de ofrecerles a los compradores una experiencia más relevante y entretenida.
Mediante el uso de tecnologías de Intel, los minoristas son capaces de integrar la experiencia rica en información de las compras en línea con las ventajas de las ubicaciones físicas. Basadas en la tecnología Intel Core de 2ª Generación, estas soluciones les permiten a los minoristas crear experiencias visuales impresionantes, que atraigan a los compradores, entreguen contenido personalizado y les ayuden a hacer compras con mejor información. Para los minoristas, estas soluciones son fáciles de manejar, rentables y pueden resultar en mayores ventas y menos devoluciones.
“Los consumidores de hoy manejan cada vez más la tecnología móvil y están más conectados e inundados de información”, dijo Michelle Tinsley, gerente general de la Personal Solutions Division de Intel. “Como resultado, los minoristas están buscando nuevas maneras ofrecer interacciones más personalizadas con la marca y que lleguen efectivamente a su público objetivo. Intel está trabajando con los líderes de la industria para impulsar la transformación de las compras a través de soluciones de alta tecnología para minoristas que cambiarán la forma en que las marcas atraen a los compradores y crean vínculos con ellos”, añade el gerente general.
En un esfuerzo por ampliar su alcance e interacción con los compradores más allá de la televisión e Internet, Intel ha colaborado con HSN para desarrollar una pared táctil interactiva llena de posibilidades. La solución le permite a HSN atraer a los consumidores en varios eventos sobre comida y vino, ofreciendo una clase de cocina virtual con el chef mundialmente famoso Wolfgang Puck. Esta iniciativa engloba todos los avances digitales más recientes de HSN (móviles, juegos y sociales) en una experiencia de compra divertida que se puede ofrecer prácticamente en cualquier lugar.
A medida que los letreros digitales se convierten rápidamente en un nuevo método para los profesionales del marketing, resulta necesario que la industria consiga proporcionarles a los anunciantes resultados medibles, al tiempo que les ofrece a los consumidores contenidos más relevantes. Los minoristas que integren la Intel Audience Impression Metric Suite (Intel AIM Suite) a sus soluciones serán capaces de cambiar rápidamente el contenido presentado para adaptarse a las características demográficas de los consumidores, proporcionándoles una experiencia de compra más personalizada. La Intel AIM Suite también recopila, de forma anónima, información valiosa sobre los compradores minoristas, para que puedan medir con más precisión el éxito de sus campañas.
Usando LA Intel AIM Suite, Kraft Foods e Intel desarrollaron DIJI-TASTE Sampling Experience, una solución interactiva que distribuye muestras de productos basados en métricas de audiencia para llegar a un grupo demográfico específico. El primer despliegue de Diji-TASTE detecta, de forma anónima, el grupo de edad del usuario y les ofrece una muestra de cortesía de los postres TEMPTATIONS de JELL-O a las personas que se acerquen a la estación. La experiencia JELL-O DIJI-TASTE ya se ha implementado en el Acuario Shedd, de Chicago, y en South Street Seaport, de Nueva York.
Macy’s también está probando Beauty Spot en cuatro de sus tiendas en un esfuerzo por ayudarles a los compradores a encontrar y probar cosméticos y fragancias. Los compradores pueden utilizar las estaciones para obtener información detallada sobre los productos de belleza, así como descargar información útil a sus dispositivos móviles sobre las tendencias de estética, nuevos productos y promociones de la temporada.
Estas soluciones piloto se basan en una serie de otras iniciativas en las que Intel ha trabajado estrechamente con las principales marcas en el último año para desplegar soluciones innovadoras. Intel también ha colaborado con Adidas, el Grupo LEGO y Petrobras para ofrecerles experiencias atractivas a consumidores de todo el mundo.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.