1

Microsoft presenta su nuevo System Center 2012

La empresa de Redmond ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión de System Center. Se trata de un software que da la posibilidad a las empresas de gestionar sus servicios cloud computing y es compatible con servicios públicos o privados.

Con System Center 2012 una organización puede gestionar su cloud privada interna, así como servicios y aplicaciones que corren en clouds públicas, un enfoque híbrido cada vez más presente en las empresas. Para ello integra ocho productos de Microsoft ya existentes en un solo para simplificar el esquema de licencias ofreciendo dos versiones diferentes.

Microsoft basa sus licencias en un modelo ligeramente diferente al de sus competidores, ya que los clientes de System Center 2012 pagan por servidor, y no por máquina virtual. Un modelo que, según la compañía, beneficia a los usuarios que corren múltiples máquinas virtuales por servidor.

Para Microsoft, usar una herramienta como System Center puede ayudar las organizaciones a gestionar más eficientemente sus entornos cloud. Beneficia en concreto a empresas con administradores de TI que gestionan a tiempo completo de 30 a 40 servidores. En el caso del propio Microsoft, que opera enormes centros de datos para dar soporte a servicios como Bing, Azure y Hotmail, cada uno de sus profesionales de TI gestiona hasta cinco mil servidores gracias a System Center 2012.

System Center 2012 permite además gestionar dispositivos no Microsoft, incluyendo teléfonos móviles. Y más que centrarse en dispositivos, sitúa en el centro al empleado. Así, es posible establecer políticas para un empleado con independencia de los dispositivos que utilice, ya sean Android, iPhones o múltiples tablets.

Nancy Gohring, IDG News Service