1

Pioneer presenta el primer sistema de audio para los amantes del street dance

Pioneer anuncia el lanzamiento de la línea STEEZ, un sistema de audio especialmente pensado y diseñado para el baile urbano. Se trata de tres modelos de reproductores nuevos en el mercado, que incorporan las necesidades específicas de los amantes del “street dance”.

Para ello, esta vez Pioneer sumó a su experiencia en el mundo de los DJs y audio para el hogar, la opinión de reconocidos bailarines urbanos y así alcanzó un producto único que incluye todo tipo de funciones que satisfacen las demandas de esta nueva cultura mundial.

El baile urbano o callejero, más conocido como “street dance”, es una tendencia cultural joven que crece día a día en todo el mundo y cuya popularidad se refleja en los numerosos concursos y exhibiciones que se realizan en las principales ciudades de todos los continentes. Fiel a su estilo innovador y a su trayectoria y prestigio en sistemas de audio, Pioneer desarrolló los modelos STEEZ, apostando a convertirse en un referente para el baile urbano, ya que estos reproductores STEEZ son los primeros en el mercado que tienen en cuenta las necesidades específicas de esta nueva expresión cultural mundial.

Los modelos de la línea STEEZ están equipados con el modo Auto Battle que permite seleccionar temas que se ajustan a un género en particular para las famosas “batallas de baile”. Así, con sólo elegir el género deseado y la duración, el sistema selecciona los temas y dispone de una “cuenta atrás” que avisa a los bailarines cada vez que termina un set o turno de baile. Con el modo Auto Battle, sólo resta prepararse para disfrutar de la “batalla”.

También cuenta con DJ MIX Mode, que permite la selección y reproducción automática de temas del género elegido entre la colección de archivos del usuario, de manera que es ideal para los ensayos, por ejemplo, porque no es necesario interrumpir la música. Además, estos equipos son compatibles con la flamante aplicación MIXTRAX de Pioneer, que mezcla melodías analizando beats y tempos automáticamente. MIXTRAX se puede descargar de forma gratuita en el sitio web de Pioneer.

Especialmente pensados para integrar la cultura del baile urbano, los reproductores STEEZ están equipados con la función Control Tempo para ajustar la velocidad de la canción y se puede ralentizar el tempo de un tema para practicar pasos difíciles. Para los ensayos, la función Dance CUE es ideal ya que reproduce un tema a partir de un punto determinado con sólo apretar un botón. Y para las coreografías, la función Eight Skip permite avanzar y retroceder velozmente las unidades de ocho beats típicas de estas coreografías.

Cada usuario podrá elegir entre los tres modelos STEEZ que mejor se adapten a sus necesidades: el STZ-D10S, compacto, liviano y fácil de trasladar; el STZ-D10T, impermeable e ideal para la calle ya que cuenta con protección antigolpe y el STZ-D10Z, con potencia y volumen sin precedentes. Todos vienen con puerto incorporado para iPod, USB y entradas externas. Cuentan con memoria incorporada de 2 ó 4 GB, según el modelo; y pueden usarse tanto en exteriores como interiores para disfrutar el baile urbano en cualquier momento o lugar.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.