1

Panasonic presentó su línea de Soluciones Inteligentes en la CES 2012

Panasonic dio a conocer las nuevas tendencias en tecnologías para el 2012 y sus soluciones inteligentes y energéticas con tecnología de punta e innovadora. Los televisores LCD de 47’’ y 55’’ fueron de los más innovadores entre los soluciones para ambientes empresariales y para el hogar.

Panasonic busca posicionarse como una “Compañía de Innovación Verde en la Industria de la Electrónica” por medio de una perspectiva global para el 2018, año del centenario de su fundación. Para alcanzar esta meta, Panasonic promueve el modo de vida sostenible y confortable a través de soluciones inteligentes, tanto para ambientes empresariales como para hogares.
A través de los conceptos de calidad de imagen, conectividad, diseño y sustentabilidad con EcoIdeas, durante la CES Panasonic presentó las diferentes tecnologías Smart que liderarán el mercado. Los Televisores Viera Smart, tanto en sus versiones de 47’’ como en 55’’, fueron el producto destacado por sus innovadoras características y avanzadas funciones de imagen y sonido. Además, los visitantes pudieron disfrutar de la última tecnología en home theaters, cámaras digitales y videocámaras, así como de los teléfonos inteligentes y las tablets.

Las soluciones inteligentes más destacadas fueron:

Digital AV Network
La gran novedad presentada por Panasonic fueron los televisores Smart HD más compactos y livianos del mundo. El modelo 4K2K cuenta con una tecnología IPS Alpha que permite que los usuarios puedan disfrutar de la más alta definición de imagen.
Gracias a la incorporación de la tecnología de la nube, con los nuevos televisores Panasonic se podrán compartir videos, imágenes y canciones con otros dispositivos de manera instantánea.
Asimismo, lo visitantes tuvieron la oportunidad de visualizar los juegos olímpicos a través de la pantalla 3D Mass.
Soluciones Energéticas
Panasonic también presentó las diferentes soluciones que se alinean con el concepto integral de soluciones sostenibles de energía que incluyen la creación, almacenamiento, ahorro y correcta gestión de la energía. Los paneles solares, pilas de combustible, y sistemas de almacenamiento y gestión de la energía son algunos de los dispositivos y tecnologías que se presentaron.
Además, entre las diferentes opciones que Panasonic brinda, se pueden encontrar los autos eléctricos y la implementación de infraestructuras para la recarga de los mismo al igual que proyectos de ciudades inteligentes que Panasonic tiene alrededor del mundo, incluyendo el proyecto Fujisawa, una ciudad auto-sostenible que se estima esté lista para Marzo del 2014.
Business Solutions
Panasonic también estuvo mostrando algunas de las soluciones que se presentarán en Estados Unidos como las soluciones business-to-business de sistemas de entretenimiento abordo de aviones y autos, carteles digitales y soluciones diseñadas para las tiendas.
Future Craft Design Philosophy
En la CES se presentó la nueva filosofía para el diseño de productos, llamada “Artesanías Futuras” (“Future Craft”). Se podrán apreciar una nueva línea de Televisores Viera desarrollados bajo esta filosofía y se estará introduciendo en los Estados Unidos para el 2012.
Panasonic estará lanzando a lo largo del año todos sus innovadores productos para que los usuarios puedan disfrutar de la más alta tecnología.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.