1

Optimus Pad LTE: El primer tablet de LG

Disponible inicialmente en Corea, el tablet LG Optimus Pad LTE está equipado con tecnología LTE y pantalla True HD IPS, las dos características que han ayudado a LG diferenciar su smartphone Optimus LTE de la competencia.

LG ha presentado su primer tablet con capacidad LTE, el Optimus Pad LTE, un dispositivo dirigido a satisfacer a los usuarios móviles con grandes necesidades de conectividad. A este respecto, Jongseok Park, presidente y CEO de LG Mobile Communications, apunta que “con los tablets generando cinco veces más de tráfico de media que un smartphone, hay que asumir que los usuarios de este tipo de dispositivos necesitan y quieren una conectividad más rápida. La combinación de la tecnología LTE de LG con el formato del tablet representa una clara ventaja para los consumidores que utilizan un tablet como su principal dispositivo de consumo cuando están en movimiento”.

El LG Optimus Pad LTE permite disfrutar de contenidos multimedia de alta definición gracias a su pantalla True HD IPS con 1280 x 720 ppp de resolución y a sus dos cámaras, una frontal de 2 megapíxeles y otra trasera de 8 mpxs para grabar vídeo de alta definición.

A nivel multimedia, el Optimus Pad LTE es también el primer tablet del mundo en incorporar una tarjeta de memoria SD ampliable hasta 32 gigabytes, y soporta HDMI y DLNA, y ofrece funciones como el Smart Movie Editor, para la edición de fotos y videos con mayor facilidad.

En cuanto a sus características técnicas, con un peso de 479 gramos y sólo 9,34 milímetros de grosor, el LG Optimus Pad LTE es extremadamente portátil y esbelto, y está equipado con un procesador Qualcomm dual-core de 1,5 GHz y con el sistema operativo Android 3.2 Honeycomb.