1

AMD Opteron Serie 6200, el mejor procesador para servidores según Linley Group’s Analysts’


La distinción de parte de la empresa analista Linley Group’s Analysts’, es uno de los recientes reconocimientos para la familia de procesadores que lidera la relación precio-desempeño para servidores.

AMD anunció que su familia de procesadores AMD Opteron Serie 6200, basada en la nueva arquitectura “Bulldozer”, fue la ganadora de los primeros premios anuales de The Linley Group’s Analysts’. Los premios reconocen a los productos de procesadores líderes en 2011 dentro de las principales categorías incluyendo: embedded, móvil, PC, servidores, diseño IP y tecnología relacionada. Para elegir a cada ganador, el equipo de analistas de tecnología de Linley Group se enfocó en los méritos de los productos líderes que comenzaron a comercializarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011.

“Nuestros analistas están profundamente familiarizados con los productos y la tecnología de procesadores, habiendo conducido una extensa investigación a fin de entregar la popular publicación de la empresa junto con su reporte”, expresó Linley Gwennap, Fundador y Principal Analista de The Linley Group. “Elegimos a los ganadores de acuerdo a su desempeño, consumo de energía, características y costos apropiados para sus aplicaciones foco”.

Este último premio para los procesadores AMD Opteron sigue de cerca los recientes galardones como “Tecnología Del Año” por InfoWorld. Los procesadores AMD Opteron Serie 6200 junto con el Dell PowerEdge R715, el cual está basado en los últimos procesadores AMD Opteron, fueron premiados como la “Tecnología Del Año 2012” por la publicación.

“El procesador AMD Opteron Serie 6200 se elevó al primer lugar entre los nominados gracias a que cuenta con el mejor desempeño para servidores dual-socket de alto volumen”, dijo Bob Wheeler, Analista Senior de The Linley Group. “De acuerdo al benchmark SPECRate2006, el Opteron 6282 SE entrega un 20% más de rendimiento en desempeño con enteros y cerca de un 40% más de desempeño en punto flotante que los procesadores de la competencia, a un precio un 40% menor.”

“Nos sentimos honrados de recibir este prestigioso premio por parte de The Linley Group, señaló Pat Patla, Vicepresidente Corporativo del Area de Servidores de AMD. “Desde que lanzamos la nueva línea Opteron hace un poco más de dos meses, la industria se ha adherido a la combinación de innovación y relación precio/rendimiento que AMD entrega a sus clientes de empresas, HPC y la Nube. Está claro que la nueva serie Opteron con nuestra tecnología Bulldozer es una ganadora”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.