1

Google implementa cambios profundos sobre las políticas de privacidad


Google por medio de su Blog en Español ha informado que en poco más de un mes estará realizando algunos cambios en la Política de Privacidad y a las Condiciones del Servicio de Google.

Pese a haber simplificado las políticas de privacidad en 2010, aún tienen más de 70 documentos de privacidad que cubren a los diferentes productos. Este enfoque es un poco complicado. También se contrapone con nuestros esfuerzos de integrar los distintos productos de una manera más estrecha para poder crear una experiencia más simple e intuitiva para los usuarios que usan Google.
Están implementando una nueva política de privacidad general que cubre a la mayoría de los productos de Google y que explica qué información recopilan de los usuarios, y cómo la utilizan.
Las instituciones reguladoras globales solicitaron a Google políticas de privacidad más cortas y simples – y tener una sola política de privacidad que cubra muchos productos distintos resulta un estándar a lo largo de la web.
Estos cambios serán efectivos a partir del 1º de marzo, y los usuarios serán notificados, mediante un email y un aviso en la página principal.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.