1

EMC LIDERA EL MERCADO DE DISPOSITIVOS ESPECÍFICOS PARA RESPALDO


IDC declara que el incremento de la compañía en el mercado en 2011 fue impulsado a partir de la necesidad de un respaldo y recuperación más rápidos, protección del servidor virtual, integración y control de costos

Según un nuevo informe de IDC, EMC es el líder mundial en dispositivos específicos para respaldo (Purpose Built Backup Appliance o PBBA), con una participación en el mercado del 62% en la primera mitad de 2011, es decir, una participación tres veces mayor que la de su competidor más cercano.
De acuerdo con IDC, el mercado de PBBA aumentó en la primera mitad de 2011 y el pronóstico de crecimiento de ingresos anual superó el 65%.
Las iniciativas estratégicas de transformación de TI requieren un rediseño del respaldo, y cada vez más usuarios recurren a EMC para obtener respaldos de última generación.
El amplio portafolio de soluciones integradas de respaldo y recuperación de EMC permite a los clientes satisfacer sus requerimientos a corto plazo y sus iniciativas a largo plazo.

EMC anunció que las iniciativas estratégicas de transformación de TI y la necesidad de contar con un respaldo y recuperación más rápidos, una eficaz protección del servidor virtual, más integración y un mejor control de costos impulsa a que más clientes implementen soluciones de respaldo y recuperación de última generación de EMC. Según un nuevo informe de IDC, EMC es el líder en dispositivos específicos para respaldo (PBBA), con una participación en el mercado del 62% en la primera mitad de 2011, es decir, una participación tres veces mayor que la de su competidor más cercano. El informe también indica que, durante el año 2011, el crecimiento del mercado de PBBA superó el 65%, en comparación con 2010.

La profunda integración de los productos de respaldo y recuperación de EMC en su portafolio líder de la industria, permite a los clientes abordar una gran variedad de requerimientos y desafíos a medida que diseñan nuevas infraestructuras de protección de datos. Con productos como EMC Avamar, Data Domain y NetWorker integrados mediante el software DD Boost, los clientes de EMC tienen una capacidad inigualable de optimizar sus infraestructuras de protección de datos para un respaldo y recuperación más rápidos, múltiples cargas de trabajo y diversos tipos de aplicaciones, a la vez que eliminan silos de procesos redundantes y complejidades de administración. Funcionalidades únicas, como la recuperación de bloques modificados con Avamar y la capacidad de proteger entornos físicos y virtuales con una única solución, satisfacen los requerimientos de TI más exigentes. La capacidad demostrada de EMC de escalar masivamente los sistemas y de replicar y proteger entornos virtuales de manera eficaz brinda a los clientes una base para la transición a modelos de cómputo basado en la nube en el futuro. Al implementar los PBBA de EMC, los clientes han logrado una reducción del 81% en el tiempo dedicado a administrar respaldos, un período promedio de recuperación de la inversión de siete meses y un retorno de la inversión del 450% en tres años.

De acuerdo con IDC, durante la primera mitad de 2011, EMC dominó el 62% de la participación en el mercado mundial de PBBA con los productos EMC Avamar, Data Domain y Disk Library for Mainframe; el competidor más cercano tuvo una participación del 20.7%; y el resto de los competidores menos del 4%. En su pronóstico de mercado más reciente, IDC espera un crecimiento más sólido del mercado de PBBA, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 25.6% para el período 2010-2015 por un total de US$5300 millones hacia fines de 2015.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.