1

LamMovil accede al Cloud Computing a través de IPLAN

LamMovil integró su arquitectura IT a la plataforma de IPLAN permitiéndole contar
con una completa solución de virtualización potenciada por servicios de Storage, Networking, Balanceo de Carga y Seguridad.

LamMovil amplió su contrato con IPLAN con el objetivo de integrar sus aplicaciones de negocio al Datacenter de IPLAN a través de diversas soluciones de virtualización en Cloud Computing (servicios en la nube).

Entre los beneficios que la ampliación del contrato le reportará a la compañía, se destaca la posibilidad de brindar servicios de óptima calidad a un mayor número de clientes, disponer de una estructura IT más robusta, actualizada y altamente redundante. Asimismo, permite delegar en IPLAN el monitoreo de los equipos físicos (hardware), sin necesidad de afectar para su operación a los propios recursos humanos.

”Para poder ofrecer una mejor prestación a un mayor número de usuarios teníamos dos opciones: comprar nuevos servidores y licencias más acordes a nuestras necesidades o acceder a este tipo se servicio. Decidimos hacerlo y con una pequeña inversión inicial nos permitió llegar a más clientes, mejorar la calidad del servicio, abaratar los costos y despreocuparnos de las tareas de monitoreo y mantenimiento del hardware, dado que ahora se encuentran a cargo de IPLAN”, explica Esteban Rotta, Gerente de Operaciones e Infraestructura de LamMovil.
El Cloud Computing potencia al máximo la gestión tecnológica de los clientes permitiéndoles escalabilidad y flexibilidad en la gestión y hacen posible el diseño de soluciones que satisfacen los requerimientos de cualquier modelo de negocio, sin necesidad que las compañías deban realizar inversiones en la compra de nuevos equipos, posibilitando el ahorro de costos asociados.

Federico Centeno, Gerente de Interior, asegura que “en IPLAN estamos orgullos de ser mucho más que un simple proveedor. Conocemos a las Pymes argentinas, sabemos cómo piensan y cuáles son sus necesidades reales. Elegimos trabajar junto a sus dueños para diseñar herramientas de mejora para sus negocios, al menor precio. Y, en ese sentido, el Cloud Computing de IPLAN cumple un rol fundamental dado que permite acceder a tecnología de última generación, antes sólo disponible para las grandes firmas”.

LamMovil es una empresa latinoamericana con sede en la ciudad de Córdoba, dedicada a ofrecer soporte a las diferentes actividades relacionadas al cuidado de la salud, especialmente de manera remota y descentralizada. Para ello desarrollamos soluciones tecnológicas integrales que incorporan conceptos innovadores en materia de atención integral de la salud y el seguimiento de enfermedades crónicas”, describe Rotta.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.