1

Wikimedia fue elegida como la ONG Nro 1 en el mundo


The Global Journal anunció la lista de las 100 mejores ONGs del mundo en su número de Enero/febrero de 2012. La Fundación Wikimedia encabeza la nómina, seguida por prestigiosas organizaciones como Partners in Health, Oxfam, Care International y Médicos sin fronteras, entre muchas otras organizaciones sociales de bien público a nivel global. Este es el primer ranking de esta naturaleza, que evalúa la trascendencia de las organizaciones sociales del sector no gubernamental.
“Imaginen un mundo en el que cada ser humano tenga acceso libre a la suma de todo el conocimiento humano, en su propio idioma” dice la frase que sirve de misión a la Fundación Wikimedia, organización detrás de los proyectos colaborativos como Wikipedia, Wikimedia Commons, entre otros.
Libre, multilinguística, Wikipedia ha transformado la forma en la que el mundo obtiene y produce información. Editada por miles de contribuyentes voluntarios, ofrece a todos aquellos que tengan una conexión a internet el acceso al mayor repositorio de conocimiento jamás compilado por la humanidad.
La Fundación Wikimedia es una pequeña organización sin fines de lucro que apoya a cientos de miles de voluntarios, gente de todo el planeta que contribuye en los proyectos y hace el enorme esfuerzo de mantener y actualizar la enciclopedia que disfrutan cientos demillones de personas cada día.
Wikipedia recibe 477 millones de visitas por mes, y es el quinto sitio web más visitado del planeta. Actualmente cuenta con más de 20 millones de artículos en 282 idiomas, logros obtenidos tras sólo 11 años de trabajo voluntario y colaborativo bajo licencias de distribución libres.
Wikimedia Argentina, el capítulo local de la Fundación Wikimedia está orgullosa de participar del trabajo global que nos ha permitido construir y mantener proyectos trascendentes como Wikipedia, Wikimedia Commons, entre otros proyectos de cultura libre de relevancia global.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.