1

Oracle Cloud Computing, aliado para hacer más eficiente el negocio

Oracle realizará el Oracle Cloud Conference México en el Distrito Federal el próximo 9 de febrero. Asista de manera gratuita y descubra los beneficios que la nube le ofrece a las organizaciones.

Cloud computing es un modelo que facilita el acceso a un grupo compartido (pool) de recursos informáticos configurables y dispuestos como servicios ya sea de software, de infraestructura o de plataforma (por ejemplo: redes, servidores, almacenamiento, aplicaciones y servicios).

Los modelos de servicio de Cloud normalmente se dividen en tres diferentes: Software como un servicio (SaaS, por sus siglas en inglés), Infraestructura como un servicio (IaaS), Plataforma como servicio (PaaS). Así como diferentes opciones de implantación: nube pública, nube privada y nubes híbridas.

La propuesta fundamental del Cloud Computing es permitir a los clientes aprovechar todas las posibles combinaciones de los modelos para las aplicaciones que decidan poner en alguna de estas opciones.

La estrategia de Oracle es ofrecer el más amplio portafolio de productos de software y hardware así como servicios que permiten a los clientes elegir entre nubes públicas, privadas e híbridas, con el enfoque adecuado para ellos.

Oracle ofrece la más amplia oferta de nube, completa e integrada de la industria, con capacidades como:

Entrega de servicio bajo demanda, con auto-provisión de los recursos y servicios
Infraestructura configurada para ofrecer un “pool” de recursos y su natural evolución dentro del centro de datos incluyendo tecnologías como virtualización, consolidación y servicios compartidos.
Crecimiento elástico. Requerir aumento o disminución de recursos, dependiendo de la necesidad.
Capacidad de servicio medible.
Acceso a la red.

El portafolio de soluciones completas, abiertas e integradas de Oracle permite la integración con productos basados en el modelo de Cloud y de otros proveedores ofreciendo a las compañías aprovechar esta plataforma, y al mismo tiempo utilizar e integrar sistemas legados y colocar todo tipo de aplicaciones, dependiendo de las necesidades de las organizaciones.

La tecnología para Cloud Computing de Oracle asegura la información en las diferentes capas del modelo y de acuerdo a los más altos estándares de seguridad del mercado. Protegiendo desde los datos directamente en la Base de Datos, las identidades y controles de acceso en las diferentes capas aplicativas.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.