1

Contenido de Megaupload podría ser borrado esta semana

Según lo declarado por fiscales federales de Estados Unidos los datos guardados en Megaupload podrían ser borrados este jueves 2 de febrero. Cabe recordar que la FBI bloqueó el acceso a Megaupload hace poco menos de dos semanas, y detuvo a siete hombres argumentando que el sitio facilitaba descargas ilegales de películas, música y otros contenidos.

La compañía se defiende asegurando que millones de usuarios utilizaban el sitio para guardar archivos propios, incluyendo fotos familiares y documentos personales. Estas personas no han podido acceder a sus archivos desde la redada del gobierno a principios de este mes.

Una carta entregada el viernes por la Oficina de Abogados por el Distrito Este de Virginia en Estados Unidos, dice que las compañías de almacenamiento de datos que se encontraban asociadas a Megaupload, Carpathia Hosting Inc. y Cogent Communications Group Inc., pueden comenzar a borrar los datos el jueves.

La misiva también dice que el gobierno copió algunos datos de los servidores pero no los sacó físicamente, explicando que como ahora se han enviado órdenes de registro, no tienen derecho se acceder a los datos.

Además especifica que los servidores son controlados por Carpathia y Cogent y, por lo tanto, cualquier duda con respecto al futuro de esos datos deben ser resuelta con ellos.

Ira Rothken, abogado de la empresa, dijo que la compañía está trabajando con los fiscales para evitar que los archivos sean borrados. El abogado dijo que los datos son importantes para los clientes, pero también lo son para poder defender a los ejecutivos de Megaupload que han sido arrestados.

Si bien la empresa tiene su base en Hong Kong, las autoridades estadounidenses dijeron que tenían la autoridad para actuar por que algunos de sus servidores arrendados se encuentran en Virginia.