1

Facebook prepara los últimos detalles para su salida a la bolsa

Facebook estaría ultimando los detalles de su salida a bolsa. Por lo menos eso es lo que asegura The Wall Street Journal, quien señala que será este miércoles cuando Facebook presente toda la documentación necesaria ante las autoridades de Estados Unidos. El valor que alcanzará Facebook será entre 75.000 y 100.000 millones de dólares.

Según informa la cadena BBC News en su página Web, quien cita a The Wall Street Journal, Facebook está ultimando los detalles de su salida a bolsa. Así, y según el medio de comunicación, será este miércoles cuando Facebook presente toda la información ante las autoridades financieras de Estados Unidos.

De confirmarse esta información (Facebook no ha hecho ninguna declaración al respecto), la salida a bolsa de Facebook será una de las más importantes, y más grandes, que se han realizado en Estados Unidos. Y es que, y según diferentes informes, el valor que alcanzará Facebook será de entre 75.000 y 100.000 millones de dólares. Unas cifras que superaran ampliamente a las presentadas por otros gigantes tecnológicos cuando salieron a bolsa, tales como Google, quien alcanzó un valor de 1.900 millones de dólares.

Asimismo, se apunta a que serán Morgan Stanley y Goldman Sachs los grandes implicados en la salida a bolsa de Facebook.

En los últimos meses, los rumores sobre la salida a bolsa de Facebook no han dejado de sucederse. Durante la segunda mitad del año pasado han sido varias las personas que han avivado las especulaciones sobre la posible salida a bolsa de Facebook. Sheryl Sandberg, COO de Facebook, calificó la OPI de “inevitable” y Reid Hoffman, co-fundador de LinkedIn, primera red social en salir a bolsa, aseguró que “utilizando la lógica, sospecho que en el algún momento de la primera mitad del año que viene, Facebook comenzaría el proceso para lanzar la OPI”.