1

Google+ permitirá el uso de apodos y pseudónimos en casos concretos

Una verdadera herramienta corporativa

La red social Google+ admitirá el uso de apodos, nombres de soltera y la utilización de símbolos alternativos junto al nombre original del usuario, así como el empleo de pseudónimos en los casos de personas que demuestren que los utilizan de forma habitual en la vida real.

El vicepresidente de producto de Google, Bradley Horowitz, explica en su perfil de la red social el cambio de política en cuanto a la designación de los usuarios. Según el directivo, un 99% de las personas que se registran en la red usan su nombre verdadero y sólo el 0,1 % de los registrados ha solicitado usar un nombre alternativo.

De ellos, el 60 % pidió utilizar apodos, el 20 % quería emplear un pseudónimo y el 20 % restante eran compañías que intentaban abrir un perfil personal en lugar de una página.

“Hoy estamos encantados de lanzar herramientas que tratan y remedian la mayoría de estas cuestiones”, sostuvo Horowitz. La próxima semana se podrán emplear en Google+, junto al nombre real, apodos, nombres de soltera o el nombre escrito con un símbolo distinto.

En el caso de aquellos usuarios que deseen emplear un pseudónimo en lugar de su nombre real, tendrán que demostrarle a la compañía mediante documentos acreditativos que se trata de una designación reconocida y que no quieren usar Google+ para establecer su nueva identidad.