1

Ericsson proveerá redes de microondas a MetroPCS en EEUU

La solución de la red de retorno de microondas fue diseñada para que MetroPCS pueda satisfacer la demanda de conectividad de los usuarios, sirviendo a sus redes de banda ancha móvil, incluyendo la red 4G LTE de MetroPCS.

MetroPCS Communications ha seleccionado a Ericsson para proveer equipos de retorno de microondas. Ericsson ya es un proveedor clave de infraestructura para redes de la compañía, incluyendo su red 4G LTE, y este acuerdo amplía su relación previa. Bajo este contrato de cuatro años, Ericsson será el principal proveedor para desplegar equipos de microondas para redes de retorno (microwave backhaul), sirviendo a sus redes de banda ancha móvil, incluyendo la red 4G LTE de MetroPCS.

Desde el lanzamiento en septiembre de 2010 de la primera red comercial 4G LTE en Estados Unidos, MetroPCS ha ampliado sus redes para dar cobertura a lo largo del país en todas las áreas metropolitanas en donde la compañía tiene servicios.

“La solución de Ericsson nos permitirá la flexibilidad necesaria para satisfacer las crecientes demandas de retorno de nuestra red de banda ancha móvil, a la vez que continuamos ampliando los servicios que ofrecemos a nuestros clientes para que ahora puedan hacer muchas más cosas que antes, con nuestra red 4G LTE”, dijo Roger Linquist, presidente y CEO de MetroPCS.

Como líder mundial del mercado en redes de retorno en microondas, Ericsson desplegará equipos de este tipo que permitirán una mayor capacidad, lo que facilitará una mejor experiencia de banda ancha móvil para los consumidores que quieren navegar por la web, descargar aplicaciones y ver videos en sus dispositivos inalámbricos. Ericsson proporcionará servicios profesionales personalizados en ingeniería, diseño, implementación y soporte.

“A medida que nuestro mundo día a día se vuelve más conectado, la demanda por redes móviles de banda ancha es más alta que nunca antes”, dijo Ángel Ruiz, jefe de operaciones de Ericsson Norteamérica. “Las soluciones de Ericsson en tecnología de retorno de microondas le permitirán a MetroPCS la posibilidad de ofrecer la escala y el rendimiento superior, necesarios en una sociedad conectada como la de hoy”.

La solución personalizada de retorno de microondas de Ericsson para MetroPCS incluirá:

• MINI-LINK TN – un nodo de transmisión de microondas único, capaz de manejar saltos individuales y sitios de acceso, así como puntos neurálgicos para redes grandes, optimizadas para la suma de tráfico y capacidades de ahorro.

• MINI-LINK PT – un nuevo producto MINI-LINK para el exterior, un desarrollo optimizado para redes de paquetes, que emplea especies nativas Ethernet a través de microondas.

• MINI-LINK SP – una plataforma de acceso múltiple que suministra una ruta de migración transparente hacia la próxima generación de redes de conmutación de paquetes.