1

Motorola Mobility Ventures invierte en la empresa de redes sociales Shaker

Motorola Mobility, a través de su rama de inversiones estratégicas Motorola Mobility Ventures, anunció que invirtió en la empresa Shaker – el emprendimiento premiado que recrea las experiencias sociales en línea.

Por primera vez, Shaker permitirá a los usuarios socializar en línea de forma casual y divertida. De modo similar a lo que sería interactuar en el mundo físico, Shaker recrea un entorno natural que utiliza tu perfil de Facebook y les permite a los usuarios encontrarse con amigos mutuos e intereses compartidos. En la actualidad, la oferta de este emprendimiento israelí sólo está disponible para los usuarios de Israel. Shaker planea lanzarse en los Estados Unidos durante el primer trimestre de 2012 y recientemente abrió oficinas en New York y San Francisco.

Según Mony Hassid, Director Ejecutivo de Motorola Mobility Ventures: “Shaker es lo que se viene en torno a las redes sociales en línea. La innovadora plataforma de Shaker le brinda a los consumidores no sólo la posibilidad de interactuar entre ellos, sino también con las marcas de un modo totalmente sorprendente que nunca antes podrían haberse logrado en una red social”.

Y según comenta Yonatan Maor, cofundador y CEO de Shaker: “Dado que cada vez más personas utilizan sitios de medios sociales en sus smartphones, Motorola Mobility nos ofrece un extraordinario soporte y su vasta experiencia para poder expandirnos hacia todas las plataformas. El soporte de Motorola Mobility le permitirá a Shaker ofrecer una experiencia excepcional en todos los dispositivos”.

Shaker ganó la prestigiosa competencia Startup Battlefield que se llevó a cabo durante el desarrollo de TechCrunch Disrupt en San Francisco, en septiembre de 2011. Semanas más tarde, anunció que recibiría $15 millones de acciones Serie A de financiamiento.