1

Sony nombra a Kazuo Hirai como Presidente y CEO

Sony designa a Kazuo Hirai como Presidente y CEO, Sir Howard Stringer será Presidente del Directorio

Sony anunció la designación de Kazuo Hirai como Presidente y CEO a partir del 1 de abril de 2012. Sir Howard Stringer, actual Presidente de Sony Corporation, CEO y Presidente Ejecutivo, será Presidente del Directorio en junio de 2012.

El Sr. Stringer recomendó al Directorio de Sony la designación del Sr. Hirai, actual Vicepresidente Ejecutivo, como su sucesor en el puesto de Presidente y CEO. Por su lado, el Sr. Stringer seguirá siendo el Presidente de Sony Corporation hasta su ascenso como Presidente del Directorio, que se efectivizará luego de la aprobación del Directorio en la reunión anual de accionistas del mes de junio, momento en el cual se retira el actual Presidente Yotaro Kobayashi. También se espera que el Sr. Hirai sea nombrado miembro del Directorio en la reunión de accionistas de junio.

“Hace tres años que comencé a trabajar en los planes de sucesión con el Directorio y en Febrero de 2009 designamos a una nueva generación de líderes para desempeñarse como mi equipo de gestión. Entre ellos estaba Kaz Hirai, quien se distinguió por su trabajo en las unidades de negocio de entretenimiento en red y PlayStation.

Kaz es un ejecutivo con enfoque global para quien la tecnología y la nube son territorio familiar, el contenido es altamente valuado y la transformación digital es su segunda naturaleza. Creo que sus capacidades de liderazgo y tenacidad serán de gran beneficio para la compañía y sus clientes en los próximos meses y años.

Espero poder ayudar a Kaz es todo lo que necesite para que su sucesión sea inevitablemente exitosa. Fue un honor para mí recomendarlo ante el Directorio para los cargos de Presidente y CEO porque sin dudas está preparado para liderar la compañía y este es el momento para el cambio.” comentó Sir Howard Stringer

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.