1

Cisco ofrece dispositivos inalámbricos más rápidos para los negocios

Las crecientes expectativas del rápido rendimiento de la red, el acceso continuo a los servicios de nube, la conectividad consistente y las experiencias de alta calidad en cualquier dispositivo inalámbrico junto con el creciente número de dispositivos móviles, están imponiendo fuertes exigencias a las infraestructuras de red inalámbricas.

Para soportar estas demandas, Cisco introdujo el Punto de Acceso Cisco Aironet Series 3600, que entrega una red inalámbrica más rápida y confiable y una mejor experiencia inalámbrica en el mercado actual. Siendo el primer Punto de Acceso de tres flujos espaciales de 802.11n con una cuarta antena (4×4:3), el Punto de Acceso Cisco Aironet Series 3600 está diseñado para permitir a las personas estar conectadas continuamente desde cualquier dispositivo inalámbrico, aún en caso de señales inalámbricas débiles y a una distancia mayor desde el punto de acceso con hasta un 30 por ciento de rendimiento más veloz que cualquier otro punto de acceso.

Con el Índice de Red Virtual de Cisco Cisco® Visual Networking Index que pronostica que habrá más de 7.100 millones de dispositivos móviles a nivel global para el año 2015, el Punto de Acceso Cisco Aironet Series 3600 ofrece a los clientes un camino que asegura que sus infraestructuras de redes inalámbricas puedan hacer frente a la creciente demanda.

Hechos Destacados

Rendimiento Más Rápido: Con un 30 por ciento de rendimiento más veloz, el Punto de Acceso Cisco Aironet Series 3600 802.11n está diseñado para permitir a las personas aprovechar los servicios basados en la nube, ejecutar escritorios virtuales con menor lapso de tiempo ó tener llamadas de video fluidas, todo esto teniendo como resultado una mejor experiencia de usuario.

Mayor Velocidad a Mayor Distancia: la cuarta antena en el Punto de Acceso Cisco Aironet Series 3600 permite una mayor flexibilidad en la medida en que las personas pueden estar conectadas inalámbricamente desde más dispositivos al punto de acceso mientras se mantiene una conexión inalámbrica más veloz y confiable.

Experiencia de Alta Calidad con Cualquier Dispositivo: El Punto de Acceso Cisco Aironet Series 3600 incluye el Nuevo ClientLink 2.0, que puede aumentar el rendimiento en un 100 por ciento de los dispositivos de clientes inalámbricos conectados al punto de acceso, sin importar la fortaleza de la señal inalámbrica del dispositivo ni la categoría del flujo espacial.

ClientLink 2.0 puede mejorar el rendimiento de todos los dispositivos móviles en 802.11a/g y ahora 802.11n en uno, dos y tres flujos espaciales — desde laptops, teléfonos inteligentes y tabletas hasta dispositivos específicos de la industria ó dispositivos inalámbricos más antiguos. Afronta el desafío de conectar confiablemente dispositivos más lentos con menor señal inalámbrica, tales como las tabletas.

Protección de Inversión con Diseño Flexible: El diseño modular más flexible del punto de acceso permite a los negocios personalizarlo dependiendo de las necesidades con módulos agregados que entregan funcionalidad adicional. El punto de acceso también entrega mayor capacidad para soportar dispositivos adicionales en la medida que crecen la necesidad comercial y la base del usuarios.

Protección del Rendimiento: El Punto de Acceso Cisco Aironet Series 3600 incluye la tecnología Cisco CleanAir para ayudar a proteger el rendimiento, aumentar la confiabilidad y entregar una solución a problemas de espectro de frecuencia de radio (RF) sin precedentes dando como resultado una mejor y más segura experiencia de usuario.

Cisco también introdujo un nuevo módulo de monitoreo de Frecuencia de Radio opcional con el Cisco CleanAir. Este nuevo módulo puede entregar una visibilidad total en todo el espectro Wi-Fi — todos los 23 canales en lugar de sólo el canal de servidor de tráfico. Al explorar proactivamente y simultáneamente todo el espectro Wi-Fi en busca de interferencias y amenazas de seguridad, el módulo de monitoreo puede elegir de una manera inteligente y automática el mejor canal para servir al tráfico, entregando la mejor experiencia de usuario y un rendimiento más rápido y confiable.

Impulsar la Innovación a Través de Estándares con Soporte para 802.11r y 802.11u: Cisco continua como líder de la industria y la innovación siendo el primero en soportar un roaming rápido basado en estándar con IEEE 802.11r en el nuevo punto de acceso Cisco Aironet 3600 Series AP. Un roaming rápido con 802.11r puede permitir a los clientes moverse entre los puntos de acceso sin interrumpir una sesión, un requerimiento crítico para muchas aplicaciones. Cisco se esforzó por evolucionar la Administración Centralizada de Claves de Cisco (Cisco Centralized Key Management ) en el estándar 802.11r y ahora está a la cabeza de nuevo siendo el primero en soportar este estándar. Adicionalmente, Cisco es también primero en soportar 802.11u en el punto de acceso Cisco Aironet 3600 Series AP, lo que logrará experiencias móviles más simples permitiendo a la red comunicar servicios de red disponibles a dispositivos móviles.

Administración y Seguridad Simplificadas: El punto de acceso Cisco Aironet Series 3600 está soportado por el Cisco Prime Network Control System (NCS) y el Cisco Identity Services Engine (ISE), creando la habilidad única de afrontar el desafío de “Su Propio Dispositivo”. La política unificada, el control de acceso en el Cisco ISE y la administración convergente alámbrica/ inalámbrica en el Cisco Prime NCS, junto con la infraestructura LAN inalámbrica de Cisco, simplifican y ayudan a una experiencia móvil segura.